Aceite caja cambios

ballenero

Arrancando
Hola,le voy a cambiar el aceite del cambio y del cardan a mi R1100RT,creo que pondré MTX 75W140 en el cambio y un 75w90 en el cardán.He leido gente que hecha menos aceite del que recomienda el fabricante,en mi caso 1L cambio,0,25 para el cardan.¿Qué opinaís?
Gracias

Es tan fácil como poner la misma cantidad que salga... así no hay que andar midiendo ni calculando ni comiendote el coco. El único cuidado que hay que tener es poner el de la casa o en su defecto otro con el mismo SAE y de marca reconocida. Suerte.

La verdad es que la mejor forma de no complicarse la vida,pero habia leido que el Castrol Mtx 75W 140 iba mejor que el que recomendaba el fabricante.
Gracias

Pon el aceite que más te guste, pero con el tema de la cantidad no te comas el coco. Tu moto tiene, tanto en la caja de cambios como en el cardan, los tornillos de vaciado y llenado. Cuando vacíes el aceite, llena de aceite hasta que rebose. Déjalo hasta que no eche nada de aceite y ese es el nivel. Es así de sencillo.

Yo no me complicaria la vida Castrol sae90 api gl5 en caja y cardan hasta el borde inferior de la rosca de llenado, es lo que he puesto yo en mi 1150.

Vssssssss

Cuidado con las cantidades de llenado, nunca sale todo el aceite, suele entrar menos.
Llenar hasta el nivel que corresponda, la parte inferior de la rosca de llenado. :-?

Yo le pongo 75-90 para cardan y cambio, la medida correcta es hasta el borde de la rosca de llenado, no hay que complicarse.

Tengo una r11s, y el aceite que le hecho tanto al cambio como al cardan, es el mismo, Motul Gear Box 80/90, por las cantidades no te compliques, quita a+el tapón de vaciado, y luego llena cada depósito hasta la marca correspondiente.

Para la caja y el cardan, puedes poner el mismo aceite con un SAE 80/90, por norma es un litro en el cambio y 0,25 para la transmisión. (yo le pongo un sintetico 75/90)

con la moto en el caballete, rellenas la caja de cambios asta rebosar, mete la valvulina despacio para que no la tire, yo uso una linterna para asegurarme que esta en el nivel.

En el grupo, no tiene que rebosar, vas rellenando asta que toca el roscado.

41424F4F464D46514C230 dijo:
Hola,le voy a cambiar el aceite del cambio y del cardan a mi R1100RT,creo que pondré MTX 75W140 en el cambio y un 75w90 en el cardán.He leido gente que hecha menos aceite del que recomienda el fabricante,en mi caso 1L cambio,0,25 para el cardan.¿Qué opinaís?
  Gracias
que eches el que te diga el fabricante ;)

Para el cambio yo le pongo a la mi ADV1200 Castrol MTX FULL SYNTHETIC SAE 75W140 la cantidad de 0'9 y note la diferencia va de maravilla y al cardan le puse MOTUL MOTYLGEAR 75W90 API GL5 la cantidad de 0'180 aunque después medí lo que salió y tenía 0'350 aquí no he notado absolutamente nada

MOTUL MOTYLGEAR 75W90 API GL5

Yo tambien es el que uso, pero para los dos, cambio y cardan, y fenomenal.

Gracias a todos ya os contare como me ha ido,me habeis sido de gran ayuda. :D

Atrás