Aceite caja de cambios RT

Pi31416

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31 Jul 2009
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Leo en un post de hace tiempo (después de decírmelo mi nuevo mecánico): "En una RT del 2014 el aceite del cambio es el mismo que el de motor , no tiene cambio separado y embrague en seco como el modelo anterior". Mi moto es "el modelo anterior", concretamente del 2006.
¿Podéis confirmarme que esto es así?
Porque si lo es, me gustaría preguntarle al servicio oficial por qué me facturaron con 27000 kilómetros "cabio aceite caja de cambios".
Gracias.
 



BMW R1200RT 2005-2009
Volume (ccm)1170
Cylinders2
Power (HP)110
Power (KW)80
Weight (kg)259
Seat height (mm)820
Idle speed (R/Min)1150 ± 50
InjectionInjection
Tyre pressure front (bar)2,2 (2,5)
Tyre pressure rear (bar)2,5 (2,9)
Spark plug 1NGK DCPR8EKC
Spark Plug 1NGK DCPR8EIX
Standpipe35 mm Telelever
DriveCardan
Fork oil per rod-
Engine Oil Without FilterSAE 15W-50
Engine Oil With Filter4,0 L MIN. API SJ
Gearbox Oil800 ML 75W-90 GL-5
Break FluidDOT 4
Final Drive Oil180 ML 75W-90 GL-5
Fuel tank volume27
Coolantair-/oil-cooled

Sin ponerme a discutir con el mecánico, parece que es el refrigerado por aire con embrague en seco de toda la vida. El aceite motor se llena por el cilindro (en la mía es el izquierdo) y el cambio tiene su propio taponcillo para la valvulina abajo. Y, como ves, son diferentes.
 
Las motocicletas de la gama R hasta la aparición de las LC en 2014, tienen embrague en seco, por lo que motor y caja de cambios tienen cada uno su propio lubricante.

El intervalo de sustitución de la valvulina no sé si eran 4 años o 40.000km, algo así.
 
Gracias por la aclaración. Lo tendré en cuenta.
 
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