Aceite caja de cambios

karlosk1200rs

Allá vamos
Hola, me quiero poner a cambiar el aceite de la caja de cambios, pero en el libro no me especifica cual es o no lo veo; es el mismo tipo de aceite que para el cardan : el SAE 90 clase API GL 5 o equivalentes como : Castrol Synthetic SAE 75 W - 140
Saludos y gracias

Tu mismo te has respondido. 80w90 API GL-5 o ya el sintético que ese que has puesto que vale un egg y parte del otro, jajajaja. Los litros son 0.80 para la caja y 0.25 para el cardan, bueno hasta que manche el primer filete de la rosca del tapón de llenado.

Saludos

Muchas gracias , no sabia. Gracias por todo. El aceite del cardan ya lo he cambiado y me queda el de la caja de cambios.
Saludos

Por lo que vale que me costo la garrafita de 1 litro casi 20 euritos y al ser sintetitco y al hacerle yo mismo el cambio tampoco me parece caro. Cada cuantos kilometros se realiza el cambio de aceite de la caja de cambios, cada 20 000 kms o cada 40 000 kms ?
Saludos

Yo lo utilizo en mis abuelas y va de cine y por aqui abajo (me refiero al Sur y su calor) el 140 viene bien, el precio yo lo compro por 12 Leuris jejejej

Hola, me quiero poner a cambiar el aceite de la caja de cambios, pero en el libro no me especifica cual es o no lo veo; es el mismo tipo de aceite que para el cardan : el SAE 90 clase API GL 5 o equivalentes como : Castrol Synthetic SAE 75 W - 140
Saludos y gracias
yo le puse el castrol 75w140 tanto en la caja de cambios como en el cardan siguiendo consejos del foro y me ha ido bien. También es verdad que la he usado poco últimamente.

Hola que hay, Karlosk1200rs.
Yo tengo una K 1100 RS, en la que en las transmisiones se le pone (Valvulina) SAE 80 w90 API GL5. El cambio se lo hago cada 20.000 kilómetros.
Ya he comprado el aceite CASTROL 75w140, y cuando cumpla los 20.000 kilómetros el aceite que lleva puesta la transmisión, le pondré él, 75w140… y comprobare lo `bueno que´ se dice de él. Y posiblemente para cambiar este, no se sí cambiarlo a mas de 20.000 kilómetros o más bien posible que lo haga por el tiempo transcurrido que lleve puesto… pero con toda seguridad siempre que hayan pasado los 20.000 kilómetros.
Hala hasta luego.
* Y lo que ya ten ha dicho Joséct, en el Cardan: hasta que el aceite tique las primeras roscas de del tornillo de llenado.

002dx.jpg
[/IMG]

Aún no lo he comprado, pero sobre unos 12 euros me va a salir este mismo, el Castrol Synthetic SAE 75 W - 140, es un amigo que tiene ferreteria industrial y tambien es bemeubista, el del motor si lo he cambiado poniendole el castrol power 1 gps 15w50 sintetico 4l sobre unos 30 €

Por cierto, una duda que me surge es que si se le echa el 75w140, ¿podrá aguantar más tiempo antes del cambio o seguirá teniendose que cambiar una vez al año?

Saludos

Yo le echo un vistazo al año y cambio a los 2 mas o menos, divido mucho los,,,,, cada vez mas,,,, escasos kilometros:rolleyes2:

Hola Robemumoto, quería hacerte una consulta, con el litro de castrol 75-140 tienes para caja de cambios y grupo? es que creo que caja de cambios lleva 850 y grupo 260, es un rollo comprar otro litro para 100 cl, y más rollo aún si caduca no vale para dentro de dos años? Un saludo.

Hola, yo creo ke andarias un poco justo con 1 litro, al final yo me imagino ke los aceites no pierden propiedades si estan bien cerrados y en caso de duda por lo ke cuesta al hacerlo nosotros pues se le hace otro cambio a la caja de cambios y aprovechamos el aceite y mejor pa la moto

Yo tambien pienso que los aceites no pierden sus cualidades con el tiempo estando bien cerrados y en buenas condiciones de almacenamiento

Pues nada a esperar que te conteste alguno que sepa "algo mas" sobre aceites

Agradezco tus sabias opiniones, pero solamente quiero decir que con opiniones de mas gente , llegaremos a una conclusion mas adecuada para mi y para más gente del foro; tu opinión es válida y respetada como todas , no creo y espero que ningun comentario te haya ofendido; si es asi, te pido disculpas y saludos.
Carlos

Aclarado el tema, yo estoy gordo de no discutir, pero si cambias la colocacion del "mas" no hay lugar a equivocos,;);)

¿Alguno mas ke sepa algo de propiedades de aceites,saludos?

Aclarado el tema, yo estoy gordo de no discutir, pero si cambias la colocacion del "mas" no hay lugar a equivocos,;);)

¿Alguno mas ke sepa algo de propiedades de aceites,saludos?

Ok , esto de escribir rapido con el teclado a veces te de a equivocaciones sin querer hacerlas, saludos

Atrás