Lo de rellenar el aceite del cambio tal vez sea manía mía o que llevo poco rodaje (27.000 km) en una bmw.
Pero el caso es que ya me compré esta moto por la "fiabilidad" que entiendo tienen estas máquinas.
Con la Gilera RT de 50 (salvando las distancias de marca, tipo de moto y cubicaje) y el Vespino, la verdad es que siempre iba con el ay en el cuerpo y esto es lo que quería evitar.
Aparte, las 3 veces que me caí fue en mojado y por eso me decanté por el ABS.
Pero al lío que no me quiero enrollar.
Yo vivo en bcn, hasta hace bien poco iba a todas partes con la moto y el cabo del día le llegaba a hacer unos 30 kilómetros entre ir a trabajar y luego a entrenar.
Además, soy de natural impaciente y nerviosete (cuando circulo por ciudad) y la mayoría de las veces llevo la moto al límite. No me os tiréis al cuello que ya se me va pasando.
Viendo que realmente es malgastar la moto en este tipo de trayectos empecé (hace un par de meses) a ir con la scooter. El problema es que es de 50, tiene muy poca potencia, yo peso 103 kilos y la verdad... la pobre va menos que un caracol.
Al volver a coger la moto para bajar a valencia o a alguna salida de fin de semana empecé a notar que las marchas entran con dificultad y además con un ruido importante. Es decir, es típico que la primera haga ruido al entrar y a partir de ahí son más o menos suaves. Ahora, todas las marchas hacen ese ruido y más aún. Y también tengo que darle con más decisión.
Yo imagino que al llevar la moto por ciudad (han sido unos 6.000 km desde la última revisión) y al ritmo que la llevo tanto el aceite del motor como el del cambio sufren más. Es por esto que entiendo que a la moto le puede faltar aceite en el cambio (en el motor ya le añadí).
Además el año pasado me hizo lo mismo antes del verano que tocaba la revisión.
Qué problema tengo ahora? pues que tengo encima el puente de la Diada y que me tengo que ir con los suegros al Pirineo y me quedan 500 km para pasar la revisión y en el concesionario me dan fecha para el 27 de septiembre. La verdad culpa mía por no preverlo, pero ahora estoy todo emparanoyado pensando que se va a cascar.
Creéis que es normal? cuanto aguantaría la moto sin pasar la revisión de los 30.000? vale la pena que le ponga un poco de aceite al cambio, haga el viaje y luego aparque la moto hasta la revisión?
Ya me diréis.
Aparte, sigo sin saber dónde están los tornillos del cambio. Entiendo que estará en la parte izquierda de la moto cerca de la palanca, pero sinceramente, no tengo ni idea. Si alguien sabe donde está y me puede enviar una foto aunque sea de movil os estaría muy agradecido.
Menudo rollo os he soltao
