Aceite cambio R850R

axtrog

Arrancando
Buenas tardes,
Tenía una consulta técnica a ver si me podéis ayudar.

Tengo necesidad de rellenar el aceite del cambio de la moto y quería saber si alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez y es fácil el proceso.
La verdad es que no tengo ni idea de por donde se rellena o si hay que desmontar mucha moto o qué.

Un saludo y ráfagas para todos.

Para rellenar de aceite tienes un tapón de plástico negro en la parte superior del cilindro izquierdo.

El aceite es un multigrado 20W/50, el que me pusieron a mi en la revisión de los 1000 Km es de Castrol, pero yo le he añadido hasta completar el nivel uno del mismo índice de viscosidad, de marca Cepsa, que tengo en el garaje para otra moto.

Lo ideal es añadirle el mismo que tiene en el motor, pero no creo que sea perjudicial con otro si es de la misma viscosodad y no tiene ninguna característica especial, ni aditivos extraños, que pudieran alterar las características del que contiene el motor.

saludos.

Hola,
Si lo que necsitas es rellenar el aceite del cambio de marchas, el tornillo está en la caja de cambios, verás que hay 2, pués el de arriba.
Pero asegurate de que es lo quieres rellenar, vaya a ser el aceit del motor!!!!!

Ok.
Realmente quiero rellenar el aceite del cambio, el del motor ya le añadí un poco antes del verano.

Me llamarás torpe, pero no tengo ni idea de dónde está la caja de cambios. :-[

saludosssss

El aceite del cambio de marchas y del grupo cónico trasero es el mismo, un 80w90 de la marca que quieras, o lo que es lo mismo "valvolina".

Hola axtrog, ¿como sabes que tienes la necesidad de rellenar aceite del cambio? ¿Donde lo miras? o simplemente lo notas?

saludos.

veo que estais liando la cosa un poco,la caja de cambios tiene dos tornillos en el lateral derecho,uno abajo que es para evacuarlo y otro justo encima que vale para rellenar y ademas vale tambien para hacer el nivel,es decir que cuando empieze a salir o a bozar valvulina 80w90 por ese agujero es que ya esta echo el nivel.un saludo.

tanto el aceite del cambio como el del grupo cardanico, lleva el SAE 90- clase API GL 5, para que tengas las especificaciones correctas. esta misma tarde he estado en el concesionario bmw, por que me suda aceite el fuelle del cardan, y es debido a que se ha jodido uno de los retenes, o el del cambio o el del cardan, y pierde aceite...a si que he ido a que me miren en nivel antes de llevarlo a arreglar

Lo de rellenar el aceite del cambio tal vez sea manía mía o que llevo poco rodaje (27.000 km) en una bmw.
Pero el caso es que ya me compré esta moto por la "fiabilidad" que entiendo tienen estas máquinas.
Con la Gilera RT de 50 (salvando las distancias de marca, tipo de moto y cubicaje) y el Vespino, la verdad es que siempre iba con el ay en el cuerpo y esto es lo que quería evitar.
Aparte, las 3 veces que me caí fue en mojado y por eso me decanté por el ABS.

Pero al lío que no me quiero enrollar.
Yo vivo en bcn, hasta hace bien poco iba a todas partes con la moto y el cabo del día le llegaba a hacer unos 30 kilómetros entre ir a trabajar y luego a entrenar.
Además, soy de natural impaciente y nerviosete (cuando circulo por ciudad) y la mayoría de las veces llevo la moto al límite. No me os tiréis al cuello que ya se me va pasando.
Viendo que realmente es malgastar la moto en este tipo de trayectos empecé (hace un par de meses) a ir con la scooter. El problema es que es de 50, tiene muy poca potencia, yo peso 103 kilos y la verdad... la pobre va menos que un caracol.

Al volver a coger la moto para bajar a valencia o a alguna salida de fin de semana empecé a notar que las marchas entran con dificultad y además con un ruido importante. Es decir, es típico que la primera haga ruido al entrar y a partir de ahí son más o menos suaves. Ahora, todas las marchas hacen ese ruido y más aún. Y también tengo que darle con más decisión.
Yo imagino que al llevar la moto por ciudad (han sido unos 6.000 km desde la última revisión) y al ritmo que la llevo tanto el aceite del motor como el del cambio sufren más. Es por esto que entiendo que a la moto le puede faltar aceite en el cambio (en el motor ya le añadí).

Además el año pasado me hizo lo mismo antes del verano que tocaba la revisión.

Qué problema tengo ahora? pues que tengo encima el puente de la Diada y que me tengo que ir con los suegros al Pirineo y me quedan 500 km para pasar la revisión y en el concesionario me dan fecha para el 27 de septiembre. La verdad culpa mía por no preverlo, pero ahora estoy todo emparanoyado pensando que se va a cascar.

Creéis que es normal? cuanto aguantaría la moto sin pasar la revisión de los 30.000? vale la pena que le ponga un poco de aceite al cambio, haga el viaje y luego aparque la moto hasta la revisión?

Ya me diréis.
Aparte, sigo sin saber dónde están los tornillos del cambio. Entiendo que estará en la parte izquierda de la moto cerca de la palanca, pero sinceramente, no tengo ni idea. Si alguien sabe donde está y me puede enviar una foto aunque sea de movil os estaría muy agradecido.

Menudo rollo os he soltao ;)

Vamos a ver , para echarle aceite al cambio o al motor ¡primero tendrás que mirar niveles!
Ya te han dicho donde encontrar los tornillos de nivel del cambio , primero mira si le hace falta y si ves que al intentar quitar el tornillo superior sale aceite , está bien de nivel y si le hechas mas lo estropearás,
Con el aceite de motor igual, mira el ojo de buey con el motor caliente y si ves que le hace falta le echas , si no estate quieto que al final joderás algo
V´ssssssssss

Atrás