Aceite cambio y grupo final en RT 1150

uni20

Acelerando
Hola.

Os parece adecuado el aceite CEPSA 80W90 EP http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom...CEPSA TRANSMISIONES EP 80W90-85W140 Rev 3.pdf
para el cambio y el grupo final de una RT 1150.

El manual de taller recomienda :

Tipo de aceite para el cambio:
Aceite para engranajes hipoides de marca, SAE 90
API GL 5 o bien Castrol MTX 75W-140 GL 5------

Tipo de aceite para el engranaje de la propulsión trasera:
Aceite para engranajes hipoides de marca,
SAE 90 API GL 5

¿El equivalente en Repsol sería este?
http://tarrauto.com/index.php?page=...y_id=4&option=com_virtuemart&Itemid=2&lang=es

Lo recomienda javiereteRRR en su brico http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=63

Dejando el precio, ¿cual de los dos pondríais?

Gracias por todo.

Saludos.

Yo tengo una 1150rt del 2003 y en el concesionario utilizan el castrol 75w-140 GL5 para el cardan y la caja de cambios

Hola!

Este es el que utilizaba.

TITAN
SINTOPOID
SAE 75W-90
Aceite sintético para diferenciales hipoides que ofrece un magnífico comportamiento en las cajas de engranajes y diferenciales de automóviles de turismo. Es un producto indicado para el “llenado de por vida”, de acuerdo a las instrucciones de los Fabricantes de Equipos Originales
API GL-5
MIL-L-2105 D
BMW
VW TL 521 45-Y (G 052 145 A2)

Y un Metal lube para caja de cambios, en el grupo trasero unas gotitas.

Para cambio 75W140 de Castrol y para grupo ese mismo o un 80W90.

Yo tengo una 1150rt del 2003 y en el concesionario utilizan el castrol 75w-140 GL5 para el cardan y la caja de cambios

Una duda. ¿Se puede usar el 75W140 de Castro para el grupo final en una 1150 RT?

Gracias y saludos.

Saludos

Si alguien puede confirmarlo le estaré agradecido. Ya he visto que algunos usan este aceirte pero en el manual ,para el grupo final, aconseja el SAE 90.

SAludos

Yo en la 1150 RT usaba 80w-90, GL-5. Tanto en el cambio, como en el grupo. Ahora en la 1200, uso 75w-140 para el cambio, y 75w-90 GL-5 para el grupo.

Vssss !!!

si como te e dicho en el concesionario le ponen el 75w140 aunque en el manual pone SAE 90,esto es devido a las roturas de rodamientos que han ocurrido yo llevo 3 rodamientos y al final me pusieron un cardan nuevo fuera de garantia sin ningun coste
Si alguien puede confirmarlo le estaré agradecido. Ya he visto que algunos usan este aceirte pero en el manual ,para el grupo final, aconseja el SAE 90.

SAludos

Me preocupa las roturas de los rodamientos del grupo final y por eso planteo el tema del aceite. ¿Las roturas de los rodamientos es por culpa de usar el 75w 140 o por usar el SAE 90?

Gracias.

si como te e dicho en el concesionario le ponen el 75w140 aunque en el manual pone SAE 90,esto es devido a las roturas de rodamientos que han ocurrido yo llevo 3 rodamientos y al final me pusieron un cardan nuevo fuera de garantia sin ningun coste

Ya, metele mas cantidad de aceite o un nivel menor de calidad y ya me dirás por donde se va el reten de la 1150.

Supongo que luissp2 se refiere a que usando cualquiera de los 2 aceites comentados no tengo que preocuparme.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final voy a utilizar el EP 80W90 API GL-5 en Cepsa o Repsol. El que me sea más fácil encontrar.

Saludos.

Atrás