Aceite cambio

comando GS

Curveando
Buenas noches, llevo días dando vueltas a una cosa y no me cuadra...
¿Puede ser posible, que en un motor con 20.000km y el aceite del cambio "recien cambiado"  (castrol 75/90) despues de 400km, el aceite salga gris muy oscuro, casi negro...  :o :o :o ?
Ahí os dejo pensando... (porque da que pensar...)
Un saludo.
P.D. La moto es uns GSA 2010.

El aceite se ensucia porque aparte de lubricar, tiene funciones detergentes y limpia el residuo del aceite viejo y se oscurece, pero aunque el aspecto sea de sucio, el aceite está nuevo y su poder lubricante está practicamente intacto con sólo 400 km.

El aceite se ensucia porque aparte de lubricar, tiene funciones detergentes y limpia el residuo del aceite viejo y se oscurece
Pues no se... en mi coche (citroen xara de gasolina) con 125.000 km, y cambios de aceite cada 20.000, el acetie no llega a salir negro. Sale un poco más oscuro que el nuevo, pero ni por asomo sale negro, y repito que lo cambio cada 20.000, no con 400... (lo de sacarlo a los 400 km fue curiosidad), y como dice el refrán "...la curiosidad mató al gato..." y en este caso nunca mejor dicho.(sigo pensando que no es normal) porque el del cardan lo saqué con los mismos kilometros (se "cambió" a la vez) y ese salió nuevecito... ¿alguien me lo sabe explicar?
Un saludo.

con las holguras que tiene nuestros boxers se parece mas a un motor diesel que a uno de gasolina y en un motor diesel, el aceite se pone negro en cuanto arranques el motor por primera vez....

con las holguras que tiene nuestros boxers se parece mas a un motor diesel que a uno de gasolina y en un motor diesel, el aceite se pone negro en cuanto arranques el motor por primera vez....
Si, pero yo hablo del aceite del cambio...
Un saludo.

también pueee ser lo que "sospechas" ;)

que va ser "eso", que soy maloteee ;D

Hola, pues lo unico que puede ser es que el reten que hay entre la caja de cambios y el motor este en mal estado, por lo cual la valvulina de la caja de cambios se te ensucia mas de la cuenta, la manera mas facil, es que cuando vacias la valvulina tiene que salirte de color claro y una cantidad de unos 800 ml, si te sale mas cantidad y muy negra es el reten, nunca he visto al cambiar una valvulina que salga tan negra de la caja de cambios, todo esto es si estamos hablando de la valvulina de un motor 1200 boxer (caja de cambios).

Atrás