aceite cardan R1200GS-OJITO

jesus10

Acelerando
Alucinas con la Chapuza de BMW para cambiar el aceite del cardan,cuelgas la moto de la rueda delantera de una viga bien alta y esperas que salgan los residuos metalicos¿si no lo haces asi como el tornillo de llenado y de drenaje es el mismo y esta horizontal no te saldra todo y menos las virutillas!!!!..Con 12500 km el aceite esta negro,asi que no hagas caso a BMW Y cambialo amenudo son 350 c.c..Te garantizo que no dura toda la vida!

Jolin con el procedimiento. Desde luego es mas rápido que desmontar rueda, transmisión de par cónico trasero, tirante, etc, pero... el sistema parece un poco del "far west" ¿no?
Un saludo.

entonces... cada cuantos km cambio el aceite del cardan?
que tipo de aceite es? y son 350cc?

despues cuelgo la moto del techo y ya esta.... ;D,

que facil...

en serio, es al primera noticia que tengo que debo cambiar el aceite del cardan....

Ahora en serio:el aceite es una valvulina,lo hay sintetico o mineral ,antes cuando los BMW eran autenticas el cardan tenia 2 tornillos uno sup. para llenado y el inf.para vaciado,el sintetico max cada 40.000 km y el mineral 20.000 km,pero para gustos estan los colores.!

El que exista un solo agujero en el cardan debe ser como en los coches que no llevan tapón en el carter: evitar que saquemos el aceite de forma "despendolá" y lo tiremos a la tarjea o al campo (temas medioambientales). ::) ::)

Ahora se saca con aspiradora y claro, a pasar por un taller. :( :(

Lo del bricolage casero cada vez es más dificil....pero en este caso podemos recurrir a una jeringuilla de plástico de las de 100 cc. y un macarrón que metamos por el tapón de llenado ;) ;) ;)

saludos

jesus10 dijo:
Alucinas con la Chapuza de BMW para cambiar el aceite del cardan,cuelgas la moto de la rueda delantera de una viga bien alta y esperas que salgan los residuos metalicos¿si no lo haces asi como el tornillo de llenado y de drenaje es el mismo y esta horizontal no te saldra todo y menos las virutillas!!!!..Con 12500 km el aceite esta negro,asi que no hagas caso a BMW Y cambialo amenudo son 350 c.c..Te garantizo que no dura toda la vida!

Desconozco el año de tu GS 1200... pero juraría que el tornillo de llenado y drenaje no son los mismos. El de llenado es por el sensor de velocidad que va por la parte interior.

Mira el procedimiento para cambiar el aceite a un grupo trasero de los que no son nuevos (que ya llevan el tornillo de vaciado abajo):

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Y cuidado, que el RepROM de BMW especifica bien claro que al rellenar hay que poner 0,22 litros ;-)

Un saludo.

Enake, no se si estas de coña :-? (ya me habia tragado lo de la viga ;D) pero precisamente el procedimiento que das con el enlace, se refiere al modelo que tiene un solo tornillo (nivel y vaciado), y por eso hay que soltar el par conico trasero y girarlo 90º para que vacíe (o jeringazo como apuntan por ahí).
Un saludo.

Ovidio dijo:
Enake, no se si estas de coña :-? (ya me habia tragado lo de la viga ;D) pero precisamente el procedimiento que das con el enlace, se refiere al modelo que tiene un solo tornillo (nivel y vaciado), y por eso hay que soltar el par conico trasero y girarlo 90º para que vacíe (o jeringazo como apuntan por ahí).
Un saludo.

No, no estoy de coña ;) ;) ;)

Si te fijas en las fotos, se rellena por el agujero que queda al quitar el sensor de velocidad.

Incluso ahora en las nuevas, que lleva el tornillo de vaciado en posición baja (no habría que soltar el grupo trasero) la forma de llenarlo es por el mismo sitio.

Prefiero hacer eso que colgar la moto de la rueda delantera ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Enake, muy buena la pagina, asi es como se aprende... espero poder cambiarlo yo mismo, sabes con cuanto km se hace el cambio, actualmente tengo 30.000km

otra pregunta: en la transicion entre marchas os da golpes el cardan? es decir corto gas - GOLPE - embrago - meto marcha - suelto embrague - acelero - GOLPE

un saludo

Mojave dijo:
Enake, muy buena la pagina, asi es como se aprende... espero poder cambiarlo yo mismo, sabes con cuanto km se hace el cambio, actualmente tengo 30.000km

otra pregunta: en la transicion entre marchas os da golpes el cardan? es decir corto gas - GOLPE - embrago - meto marcha - suelto embrague - acelero - GOLPE

un saludo

Pues están cambiándolo en la primera revisión, la de los 1.000. Luego ya no sé cuando hay que volver a cambiarlo... pero yo por precaución diré que lo cambien junto con el del motor, cada 10.000

No es excesivamente caro y menos ahora que ya traen el tornillo de vaciado por abajo y no hay que desmontar el grupo trasero... aunque posiblemente algún día lo desmonte para ver cómo van de grasa los engranajes ;-)

Un saludo.

Atrás