Aceite cardan R850R

Rommel

Curveando
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
3.408
Puntos
48
Ubicación
Cambrils
Hola a todos:

POr fin me he hecho con la 850 que en teoria debia ser mia hace casi 1 mes. Pero es igual. Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.
Graicas a todos los que me indicasteis los puntos a revisar. Los he revisado todos antes de soltar la mosca y todo OK!.
Sin embargo me quedan un par de dudas y que no he podido controlar:
- no sé si está bien de aceite en el cardan. ¿Cómo lo puedo sabr y si puedo rellenar yo mismo?
- En la parte interior del cardan, a la altura del disco de freno, está manchada (el disco no) de aceite reseco. sin embargo no gotea. Podría ser que ya no tenga ni gota o que sude un poco?.
La revisió de los 60.000 se la hicieron hace 2 semanas en LEIKON de Cornellá. Ah! lleva 2 neumáticos Bridgestone BATTLAX/BT020 muy recientes (menos de 1.000 kms) Qué tal van?

Por lo demás, la "burra" va de collons. Espero que me de infinitas alegrias.

Gracias por anticipado a todos !!!

V´sssssssssssssssss ;D
 
-Los neumaticos son los mejores que puede llevar, yo los monte en la mia y iban de fabula.
-el aceite de cardan se cambia en la revision de los 40mil. Asi que quizas no le haga falta. No es complicado de cambiar, puedes descargarte el manual y hacerlo.

Un saludo y a disfrutarla!!
 
los bt020 yo los he llevado en mi anterior moto ,van genial ,agarran mucho y tienen una durabilidad mas que aceptable .En cuanto al aceite del cardan creo que se cambia cada dos años,si tu moto tiene hechas las revisiones pertinentes supongo que todo esta bien,aunque algun compañero forero que conozca mejor el tema seguro que te deja mas tranquilo
 
Hola noi!

Lo del aceite es muy, muy facil. Tienes el tornillo de llenado al final del cardan, justo en la "rueda" para entendernos, visto por arriba, y el de vaciado esta justo en las antipodas de este, o sea abajo, no te comas el coco con rellenar, si tienes dudas cambialo directamente, piensa que va 0,23 l de aceite para transmisiones.... o sea que ya ves.... eso si, recuerda, que si sacas los tornillos, de vaciado y de llenado, compra las correspondientes arandelas!! ;)
 
Gracias por vuestra ayuda. Sin embargo, y sin ánimo de abusar, a ver si me podéis aclarar sobre esa grasa seca entre la parte final del cardán y el disco de freno. Es lo que más me preocupa.

Gracias de nuevo.

V´ssssssssssssssssss ;D
 
Tranquilo lo de la grasa seca en realidad es que a lo largo de los kilometros va resudando un poco casi inapreciable, y entonces en contacto con la polucion del medio ambiente creea esta pasta seca. Saludos
 
Si esa "grasa" está seca, no pasa nada. si fuera aceite, podría ser que el reten se hubiera muerto, y tuvieses que cambiarlo.

son unos 24 eurines, y media o una hora de trabajillo facil, facil. ( eso haciendolo uno mismo, ehhh..., en el conce...., igual te cambian media moto..y te la cobran tambien, claro)
 
Coñorrr, Paracabib:

He pinchado en el enlace y me he acojonado todavía más. Ahora me estoy acrodando de un post en el que dudaban de la conveniencia del cardán y me está entrando el cangele. De todas formas, mañana es fiesta aqui en Tarragona, y ya tengo comprado SAE 90 y las arandelas para cambiar aceite de cambio y cardán (yo creo que puede ser alguna arandela no cambiada en su día).

Gracias a todos por vuestros consejos. Algún día espero poder dar yo alguno.

V´sssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba