aceite cardan rt 1200

• Autor Autor javierpilar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierpilar

Invitado
las nuevas rt llevan tapon de vaciado del aceite del cardan
las anteriores no
me gustaria saber en las nuevas cada cuanto recomiendan el cambio ya que en las anteriores no habia que hacerlo nunca segun mantenimiento de bmw
no resulta esto un poco raro

creo que las nuevas son las que no tienen mantenimiento,las antiguas si y tapon de vaciado ,no te abras confundido.............

no me he confundido
las mas recientes rt1200 vuelven a llevar tornillo de vaciado (las que llaman version 2008)

Teóricamente, le hay que cambiar el aceite del cardan una vez, a los 1.000 km, por las virutas que pueda soltar.
Antes no se cambiaba nunca y quizás por eso rompieron algunos cadan al principio. No se desde que fecha en las revisiones cambian el aceite del cardan a los mil km, pero en mi gs1200 que es modelo 2007 y no lleva tapon de vaciado se lo cambiaron a los mil km.

Supongo que le pondrían el tapon de vaciado para no tener que desmontar el brazo del cardan como en la mía.

Yo de todas formas, se lo mandaré cambiar cada 20.000 km..........total es muy poco aceite el que lleva, así que no cuesta mucho, y me curo en salud.

Saludosssssssssssss

javiRT1.2 dijo:
no me he confundido
las mas recientes rt1200 vuelven a llevar tornillo de vaciado (las que llaman version 2008)

tienes razon,la mia es de octubre y lleva el tornillo de vaciado y a los 1000 km me lo cambiaron,avia una cosa q me tenia intrigado,le pregunte al mecanico q por donde le ponen el aceite ,me dijo q ay un tornillo por la parte interior de la rueda al cardan,pero yo no lo e encontrado :-/ ::) :-?

No existe tal tornillo , el aceite se introduce en el cardan por el orificio que queda al desmontar el captor del ABS trasero 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) con una jeringa de veterinario y lleva 0.23cl de aceite ;) ;) ;) ;)

A mi tampoco me lo cambiaron, pero se lo pedí amablemente 8-) y lo hicieron delante mío. Tardaron 15 minutos y yo me volví más tranquilo a casa y con el mismo dinero en la cartera ;)

Todos los cardan de la serie 1200 llevan tornillo de vaciado.

Lo que sucede es que ahora lo han ubicado de tal forma que no hay que soltar el tirante del paralever para vaciarlo.

Aquí tenéis cómo se hace el cambio del aceite de un cardan de los primeros:

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Empezaron diciendo que no se cambiaba y luego empezaron a cambiarlo en la revisión de los 1.000 kms.

Yo, por lo que cuesta, lo cambiaría en cada revisión.

Un saludo.

Atrás