Aceite cardan y cambio 75-90 o 75-140

viboracor

Arrancando
Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión en una duda que creía tener resuelta pero me sigue preocupando.
Tengo una r1200gs 2012 y cuando hago los cambios de aceite y llego al cardan y el cambio siempre dudo. Que aceite es mejor el Castrol syntax 75-140 que recomiendan el la página de horning o el Castrol syntax 75-90. Yo siempre le pongo el 75-140.
Gracias.

A mi me surgió la misma duda y después de mucho leer en los foros la conclusión que saqué es que la mayoría pone el 75-140 tanto en el grupo trasero como en la caja de cambios. Unos pocos ponen el 75-90 en ambos lados y sólo algunos ponen el 75-140 en el grupo trasero y el 75-90 en la caja de cambios. Comrpobando las facturas de las revisiones de mi GSA 2008 en el conce oficial, en la caja efectivamente me ponían 75-90, por lo que yo me he decidido por sumarme a los pocos que ponen 75-90 en caja y 75-140 en grupo. Sinceramente, no creo que haya diferencia de usar uno u otro si se cuambian cuando toca.
Saludos!!

Con el 75-140 en el cambio, éste va más suave. Sobre todo en frío, luego en caliente son parecidos. Recordemos que es en frío cuando más sufren los engranajes por falta de lubricante.

Yo ponía el mismo aceite al cambio y al grupo trasero, el citado.

BMW recomienda 75W90.
Yo uso ese en ambos sitios. Después de 200000km no he tenido quejas.

Yo soy entonces de los pocos que usa 75w90. Me va perfecto el cambio. Lo mas importante es que sea API GL5

Mi gs es del 2010, y yo uso para el cardan 75w90 y para la caja de cambios 75w140, y no creo que haya diferencia en usar cualquiera de los dos al mismo tiempo para ambas cosas. Pero mucho cuidado con meter 200 ml. al cardan ,son 180 , por mucho que mecanicos interesaqdos en que jodas el reten te lo aconsejen, 180 ml

Muchas gracias, por lo menos me quedo más tranquilo, seguiremos con el 75-140 en ambos lados.

A mi me surgió la misma duda y después de mucho leer en los foros la conclusión que saqué es que la mayoría pone el 75-140 tanto en el grupo trasero como en la caja de cambios. Unos pocos ponen el 75-90 en ambos lados y sólo algunos ponen el 75-140 en el grupo trasero y el 75-90 en la caja de cambios. Comrpobando las facturas de las revisiones de mi GSA 2008 en el conce oficial, en la caja efectivamente me ponían 75-90, por lo que yo me he decidido por sumarme a los pocos que ponen 75-90 en caja y 75-140 en grupo. Sinceramente, no creo que haya diferencia de usar uno u otro si se cuambian cuando toca.
Saludos!!
Me extraña que notes que va mejor el 75w-140 en frío, porque los dos aceites tienen la misma viscosidad en frío. ( 75w )
En teoría, en caliente es donde es un aceite mas fluido el 140 que el 90, pero al arrancar en frío, son iguales en viscosidad.

De todas formas, con cualquiera de los dos, la moto irá perfecta, aunque en teoría el 75-140 es mejor aceite que el otro.

Me extraña que notes que va mejor el 75w-140 en frío, porque los dos aceites tienen la misma viscosidad en frío. ( 75w )
En teoría, en caliente es donde es un aceite mas fluido el 140 que el 90, pero al arrancar en frío, son iguales en viscosidad.

De todas formas, con cualquiera de los dos, la moto irá perfecta, aunque en teoría el 75-140 es mejor aceite que el otro.

Aunque no me citas, creo que te refieres a mi comentario.

Sí, el 75-140 en frío era sensiblemente mejor que el 75-90. Las marchas entraban en frío, digo entraban ya que no tengo la GS 1200 del 2010, como mantequilla y con el 75-90 no, el cambio era más rústico.

No debería de ser así, pero mi experiencia empírica así me lo dice.

Una vez caliente ambos se comportaban de manera similar.

Pues igual es porque creo que uno es sintético y el otro no.......aunque lo escribo de memoria, habría que ver las caracteristicas de cada uno..

Hola a todos de nuevo y gracias de antemano por vuestra ayuda, hace unos días pregunté directamente a castro a través de su página y esta a su vez me remitió a córver que es su distribuidor. Y mirad que responde, es curioso......

Buenos días Javier,
Le copio la respuesta de nuestro encargado de recambios, cualquier

"Según manual se le tiene que montar el 75w140 ya que es con las especificaciones BMW.

El 75w90 es para vehículos mas antiguos y scooters de pequeña cilindrada que no cogían tanta velocidad.

Sobre el envió lo podríamos enviar pero sería mejor que lo comprara por la zona."

Victor Martin
SALES DEPARTMENT
638 830 936
936 249 963 - Directo

-----Mensaje original-----
De: Corver
Enviado el: lunes, 16 de julio de 2018 13:19
Para: PedidosCastrol <pedidoscastrol@corver.es>
Asunto: RV:

Para una 1200 del 2010 que aceite recomiendan? Yo acabo de cambiar el mío y eche 80w90 que recomienda el manual pero es una 1100 y quería cambiar lo al de un amigo,el aceite del cardan por dónde se saca que no vi tornillo de vaciado como la mia

Es curiosos, porque para la GSA 2011, en el mismo REPROM, y en el programa que tiene BMW y lo ví en el concesionario, preconiza el 75W90. De todos modos sirven los, mientras sean API GL5

Para una 1200 del 2010 que aceite recomiendan? Yo acabo de cambiar el mío y eche 80w90 que recomienda el manual pero es una 1100 y quería cambiar lo al de un amigo,el aceite del cardan por dónde se saca que no vi tornillo de vaciado como la mia

Mejor es el 75w140, aunque por que le metas un 75w90 o 80w90 no te va a romper, está claro.
En el manual de la mía ( 2006 ) viene 75w90 api GL5, a partir de ahí, hacia lo mejor, se puede poner lo que quieras,claro, como el aceite del motor, en el manual viene 20w50 mineral y en los concesionarios le suelen meter uno mejor semi sintético ( 15w50 etc )

Si es del 2010 tiene que llevar tornillo de vaciado, mira bien por debajo.
Lo puedes llenar por el sensor del abs, que verás por dentro del cardan, junto al disco de freno.

Atrás