aceite cardan y cambio

ferver

Arrancando
Quiero cambiar la valvulina al cardan y cambio tengo una lata de 80w90 gl5 que utilizo para el coche mi pregunta es si puedo ponerla en mi moto es de la marca cecauto creo que es lo mismo y ademas la quiero aditivar con metal lube para cambio y cardan,la cantidad de llenado del cardan me han aconsejado que no pase de 200ml y no los 250ml para no reventar el reten es eso correcto ha por cierto es una r1150r 2004.un saludo

El GL5 es el recomendado para los engranajes hipoides,por lo tanto si que te vale perfectamente,y la cantidad de valvulina que recomiendan es esa 200 ml. Saludos.

Última edición:
Quiero cambiar la valvulina al cardan y cambio tengo una lata de 80w90 gl5 que utilizo para el coche mi pregunta es si puedo ponerla en mi moto es de la marca cecauto creo que es lo mismo y ademas la quiero aditivar con metal lube para cambio y cardan,la cantidad de llenado del cardan me han aconsejado que no pase de 200ml y no los 250ml para no reventar el reten es eso correcto ha por cierto es una r1150r 2004.un saludo
no te preocupes,el tornillo de llenedo es a la misma vez el nivel,yo lo llevo hasta ahi y ningun problema nunca,si te pasas un poco el solito te revosa lo que sobra.
por otra parte,reventar el reten por ese motivo es dificil ya tienes un respiradero junto a la pinza de freno esto evita las presiones por aumento de volumen al cambiar de temperatura,siempre pensamos que es por ese motivo pero tambien estan otros factores que inciden bastante mas,rozamiento,revoluciones,cambios de temperaturas y por tanto endurecimiento,suciedad,vibraciones,y si nos ponemos tiquismiquis el ferodo de las pastillas que entra atraves del respiradero y contamina el aceite que no veas,de ahi la diferencia de color con el de la caja de cambios,un saludo.

Creo te servira de ayuda,esa es la cantidad recomendada,mas valvulina se puede reventar los retenes del grupo:

http://min.us/mb104YzBQ#1o

Compañeros, creo que estais equivocados, no estamos hablando de una transmision de una 1200, es una 1150, ojo, no hay ninguna directiva que mande en este modelo que pongamos 180, o por lo menos que yo sepa, me puedo equivocar, por lo tanto, grupo trasero 250 o lo que es lo mismo y mas fiable, por debajo de la rosca del tapon facilmente verificable con una linterna o buena luz, y en el cambio 850 o siguiendo la misma pauta del nivel, por debajo de la rosca del tapon del llenado, en cuanto a la valvulina, es buena valvulina, pero en el mismo establecimiento venden una valvulina que esta al lado de la 80w90 y los potes son de litro sobre unos 7 euros y que pone Gear Sync, tambien de la misma densidad y de bastante mejor calidad, a mi particularmente me mejoro bastante el cambio y he utilizado las 2 de esta tienda, no te precocupes por el reten trasero, por que tarde o temprano te cascara, da igual que tengas pocos que muchos km, no es una averia cara, lo importante es que cada 10.000 km le cambies la valvulina que es lo que pone en el manual y compruebes tu mismo si hay ferricha en los tapones de vaciado, una cosa, ojo con apretar mas de la cuenta los tapones, las roscas son de alumnio, saludos.

Yo le cambié a la mía r850r el otro hace unos días el aceite grupo y cambio.
Te recomiendo que cuando vacíes lo hagas en una jarra con medida y así verás si ibas bien de nivel.
Luego rellenas con la misma cantidad.
Hazte con una jeringuilla para rellenar, si no tardarás mucho en llenar de nuevo.
La cantidad es la que dice steadymotard.
Y los tornillos de llenado te sirven de nivel.
Me di cuenta que el tornillo de vaciado del grupo cónico va imantado, por lo que tienes que limpiarlo de las virutas que se han quedado pegadas.Para ser del 2006 es un detalle muy bueno.
Y muy importante compra antes las arandelas para los tornillos, son baratos.
Si tienes dudas, te puedo enviar un tutorial donde se ve como se hace.

Atrás