ACEITE CARDAN ?

JOANK

Acelerando
Hola quiero cambiar el aceite del cardan, y del cambio de mi R 100 GS PARIS DAKAR, que tipo de aceite lleva y cantidades. Estoy intentando encontrar el manual de taller o despiece y no lo consigo, alguien sabe donde puedo encontrar.

Hola ,hay un Castrol sintético que sale el litro a unos 28 euros y es una pasada, notarás menos ruido y más suavidad. Con un litro te dá para el cambio que lleva 800c.c y el resto para el grupo cónico.

V´ssssssssss

Hola, yo le pongo un sae90 de buena calidad, es lo suyo.
el libro lo puedes conseguir en av. general mitre yendo hacia pl. lesseps, un poco después de pasar Balmes ;) libromotor, el libro se llama manual para bóxer 2 v. de 1970 a 1990 más o menos, es imprescindible.
salut

Un amigo mio lo acaba de poner en su R 100 P-D y habla maravillas. Antés con el 80/90 el cambio era má rudo y hacía más ruido, ahora es todo suavidad me cuenta. Yo desde luego lo tengo claro y lo pondré cuando toque el cambio.

V´sssssssssssssssss

¿Los que decis que es una maravilla os referís al MTX 80/90 que dice Emilio, al 75/140 o al mineral 80/90? Lo pregunto porque a mi no me ha quedado claro, corto que es uno, que todos o casi todos hablemos del mismo tipo de aceite. Emilio asegura que el MTX es cojonudo, no tengo ninguna duda, peroooo ¿hay más que lo sepan, directa o indirectamente?

Hablamos del castrol 70/140 sintetico, es lo último en aceites para cambio y engranajes.

V´sssssssssssss

eso de 140 suena casi, casi, a cuando los fulleros le echaban serrín al aceite. Voy a buscarlo, que apenas si me quedan 800 km para el cambio de aceite. Lo mismo hasta me sella el retén ese que está empezando a gotear... Ya contaré.

Yo llevo el 75w140 en la 1100 r y va muy suave el cambio, pero quizás es porque también es más moderna. Originalmente, BMW indicaba 80w90, pero la misma BMW pasó a 75w140 en este modelo para suavizar el cambio de marchas.
Saludos

Me aconsejaron Cecauto 75W90, asi que se lo voy a poner
para la semana y a muy buen precio.

Un saludo

Pido en la tienda el castrol MTX 80/90. Me dicen que no tienen pero que esto es valvulina y la valvulina es universal, que si quiero CASTROL compraré lo mismo pero mas caro. Me recomiendan CEPSA 80/ 90- trnsmisiones EP - que es el que ellos tienen.

¿que hay de cierto en eso?

Saludos

Ya no cuesta 28 euros,ahora por 12 ya lo tienes.

[ftp]http://www.2tmoto.com/product.php?productid=2817&cat=300&page=1[/ftp]

V´ssssssssssssssss

En la PD me gasté la pasta y le puse el castrol 75-140, sinceramente, si noté alguna mejora en la suavidad fué mínima. Ahora le he puesto Castrol MTX 80-90 con Metal-Lube y tanto yo como Cesare y Luigi Bogser, que la probaron, quedamos gratamente sorprendidos de la suavidad del cambio.

Haber si me ha quedado claro, entonces para : :-/ :-/ :-/
el cambio aceite castrol mtx-80-90  ;)
y para la transmision el 75-140 ;)
Si es así por favor confirmar, y si no pues aclararme el tema. :-? :-?

Echa lo mismo en los dos sitios, el que tu quieras, con un litro de sobra.

v´ssssssssssssss

Pero entonces cual pongo en los dos sitios, el 80-90 o el 75-140. :-? :-? :-?

Yo pongo el 80/90 que es el que recomienda el fabricante, nunca ma ha dado problemas.
salut

No te comas mas el tarro.....es facil ::) coges dos papeles,pones una viscosidad en cada uno,haces unas bolitas,las tiras al aire,coges una.........chachaaaaaaaaaaaaaan...ya tienes aceite ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajaaja ;D ;D ;D ;Dmuy bueno bmwero

V´sssssssssssssss

ja ja ja ja, me parto  ;D y me troncho  ;D, entonces lo tengo claro  :) , pongo el mismo en los dos sitios, el 80-90  ;) , o no, bueno ya veremos, o es mejor el 75-140  >:(, bueno una vez está claro esto, o todavía no lo tengo claro, da igual jooodeeeeerrrrr!!!!!!!!!! .
¿ que cantidad va en cada sitio ? Creo que en la transmisión va 260c.c, ¿ es verdad ? y en el cambio ?

Victor:

¿En que tienda  compras este aceite? :-/

Gracias.

Vssssssssssss, desde Astigarraga.

saludos a todos y perdonar mi indiscrección.. ¿por donde se cambia el aceite del cardan y con que llave.?
¿Se debe cambiar la junta?
Gracias

Hablando de Castrol MTX, hace un rato he visto en una tienda el MTX 75W140 a un precio de 24€.

Esto va para Emilio: Si es cojonudo el MTX 80W90, entonces el MTX 75W140 debe ser la re**stia ¿no?

Aprovechando la consulta de densidades.

¿Cada cuanto tiempo cambiais el aceite del cambio, grupo y cardan?

Yo llevo valvulina de toda la vida, la que habitualmente se echa a los coches y la verdad es que yo noto el cambio muy suave.

Saludos.

Santiago

arcaz dijo:
saludos a todos y perdonar mi indiscrección.. ¿por donde se cambia el aceite del cardan y con que llave.?
¿Se debe cambiar la junta?
Gracias

Es facil,mira arriba en los tutoriales.................Y tu de quien eres??????????????

Papipoto dijo:
Hablando de Castrol MTX, hace un rato he visto en una tienda el MTX 75W140 a un precio de 24€.

Esto va para Emilio: Si es cojonudo el MTX 80W90, entonces el MTX 75W140 debe ser la re**stia ¿no?

Pruebalo y nos lo cuentas ;)

[highlight]Pruebalo y nos lo cuentas[/highlight]

Anda Emilio, no seas malo y estírate. Además yo me he presentado hace mucho tiempo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Papipoto dijo:
[highlight]Pruebalo y nos lo cuentas[/highlight]

Anda Emilio, no seas malo y estírate. Además yo me he presentado hace mucho tiempo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de la presentación lo decía por otros ::) 8-)

Para mí,prefiero el 80. Peeeeero quizás otros prefieran otros espesores ::) va por gustos y experiencias ;D ;)

Yo en la R80ST tambien lo he cambiado hace poco por una marca blanca SAE 80/90

Un saludo

Yo es el que uso en mi r80rt (Castrol MTX FULL SYNTHETIC SAE 75W-140)y elimina ruidos y va mucho mas suave, tanto en la caja de cambios como en el cardan.  8-)
Salu2  ;)

Atrás