aceite carreforu 5-50 sl

• Autor Autor aguila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aguila

Invitado
hola a todos, ya sé que este tema ha sido tratado en el foro, yo mismo lo he comentado anteriormente, pero me gustaria saber si alguien de los que lo ha usado en su moto, le ha dado algun problema en el embrague y cual ha sido su experiencia. Mi f650 gs del 03 lo lleva desde hace 4.000 y de momento perfecto, realmente me equivoqué, iba buscando el carrefour sj sintetico 5-50 y una vez comprado y puesto me di cuenta de que lo habian sustituido por el sl, pero como os comento de momento perfecto, no se si me estaré cargando el embrague y mas en esta moto que ya sabemos que es un poco delicada con el embrague. Mi moto tiene 34.000 kms .
vsssss...

Teoricamente davidrc estoy de acuerdo contigo, pero todo depende de los componente antifriccion que lleve cada aceite, y el anterior el sj fue comparado en una revista francesa de motos y era el mejor, por eso se lo puse, pero mi pregunta va sobre el sj, ya se que teoricamente no se debe usar en motos, pero el sj tampoco y parece ser que da buen resultado a un inmejorable precio. Yo se lo puse no solo por el precio sino por las pruebas y por recomendacion de otros foreros que tambien lo habian usado.

Por error,a mi R-65,le puse un Castrol mineral del Carrefour,y ahí vá.

Sinceramente,en ocasiones,me pregunto,q milongas nos meten con todos estos temas.

En fin,con lo baratas q ván las latas del aceite en los hiper....?

Ráfagas.

TOFF. :-*

Si las milongas sobre el aceite muchas veces nos las montamos nosotros mismos. Un aceite no va a ser mejor por ser más caro. Ni un sintético es mejor que un mineral. Simplemente cada aceite tiene unas características determinadas, que según para qué mecánica, o para que uso, o para qué clima, son más adecuadas. El castrol mineral es un aceite muy bueno, y para una mecánica a la que no se dé un uso muy de "carreras", y para el clima que tenemos en España, es una muy buena opción. Cambiarlo cada 5.000 kms, o una vez al año, y listo. Ahora, yo no me complicaría con aceites desconocidos (Carrefour no fabrica, y a saber de quien es ese aceite, probablemente de vez en cuando cambien de proveedor, con lo que el aceite, aunque se llame igual, no será el mismo). Buscad un aceite de marca reconocida, que los hay muy aconómicos, la mecánica lo agradecerá...

Las diferentes calidades de los aceites se clasifican sometiendo al aceite a determinados ensayos en laboratorio.

Las más importantes: Clasificación API y Clasificación ACEA

Clasificación API:

-La serie “s” para motores de gasolina
-La serie “c” para motores diesel

La segunda cifra depende de la calidad: (SA,SB,SC,SD,SF,SG,SH,SJ…)

SC ensayo desarrollado en 1967
SJ ensayo desarrollado en 1996 (la de mayor calidad)

En los motores diesel la segunda cifra depende del tipo de motor:

CF : Diesel de inyección directa. Motores q utilizan combustible con contenido mayor al 0.5% de azufre. (año 1994)
CF-2: Para diesel de dos tiempos con utilización severa (1994)
CF-4: Para diesel que giran a altas RPM de cuatro tiempos, ya sea sobrealimentado o atmosférico. (1990)
SG-4: Motores diesel de servicio severo y que giran a altas vueltas.(1995)
CH-4: Para diesel de 4 tiempos de alta velocidad. (1198)

Clasificación ACEA:

ACEA es la Asociación de Constructores de Automóviles.

Motores de gasolina: A
Categorías: A1-98,A2-96, A3-98

Motores Diesel de servicio ligero: B
Categorías: B1-98,B2-98,B3,98,B4,98

Motores diesel de servicio pesado: E
Categoría: E1-96,E2-96,E3-96,E4-98

El segundo número indica la calidad en orden creciente y el año de renovación de categoría, con lo cual (como en clasificación API) cada categoría sustituye a la de los años anteriores. Por ejemplo un motor donde se recomiende un aceite categoría B2-96, puede usarse un B2-98.

Hay más clasificaciones de los aceites, pero sin duda la más usada es la clasificación SAE.

También es importante saber la diferencia de los aceites minerales, sintéticos y semi-sintéticos. La única diferencia es el tiempo de duración. Un aceite mineral aguanta muchos menos kilómetros que uno sintético, por lo tanto, hay que cambiarlo antes. Un aceite semi-sintético se queda en la mitad.

Saludos

Si un aceite mineral aguanta 10.000km uno sintético puede aguantar unos 30.000km.

ACEITES:Un motor estará bien engrasado, si el ACEITE es capaz de rellenar adecuadamente los desgastes producidos por el rodaje y refrigerarlo correctamente. Un motor nuevo necesita aceite fluido debido a sus ajustes. Un motor usado necesita aceite viscoso en función de los Kilómetros recorridos y Horas de uso.
Hay aceites de dos tipos: MINERALES y SINTETICOS
Los MINERALES se obtienen del petróleo cuyo origen puede ser Parafínico (de cadena abierta) o bien Nafténico (de cadena cerrada).
Los SINTETICOS se obtienen del Polibuteno o del Propileno. Son más estables que los minerales pero no son mejores.
Los principales organismos que especifican los niveles de calidad de los aceites son:
SAE=Sociedad de Ingenieros de Automoción. Su clasificación es: 10W40, 20W50, etc.
API=Instituto Americano del Petróleo.Define para Gasolina: SH, SJ...; Diesel: CC,CD...
ACEA=Asociac.Constructores Europeos Automóviles: A=Gasolina, B=Diesel, E=Camiones
Si tenemos un aceite que en el envase se lee: 10W40, quiere decir que es un aceite que se comporta como un SAE10 y SAE40 en monogrado. La W es la inicial de Winter=invierno.
Cada motor y en orden a kms. y años de uso, necesita un lubricante adecuado para su engrase y refrigeración correcta. Para un motor nuevo es necesario un aceite según diseño constructivo en orden a sus ajustes o tolerancias, y a medida que vaya rodando kilómetros se producirán desgastes entre muñequillas y cojinetes de biela-bancada y por tanto, cuando lleve rodados más de 50.000 ó 60.000kms. deberá VARIARSE la Viscosidad Cinemática del Aceite.
El ACEITE MOTOR debería cambiarse cada 4 ó 5.000 kilómetros o cada 6 meses (lo que antes suceda). Un aceite con poder de engrase adecuado estará brillante y transparente; y si no tiene poder de engrase estará sucio y opaco; por lo tanto su poder de engrase se reducirá drásticamente en el funcionamiento del motor. En este caso, lo que se ahorra por NO CAMBIAR el aceite, se gasta en combustible por los mayores rozamientos de los mecanismos internos del motor.
NOTA: Aunque no esté reglamentado se indica que los aceites caducan.
Saludos

jodo como entiende la gante por aki
el caso es q yo no sabria decir cual echar a mi moto

una k75 con unos 50000 o 60000 kilómetros, q realmente creo q va de cine; esto es q sube hasta los 200 mas o menos y no suele dar problemas en orden de marcha

¿cüal es la formula maestra para averiguar q aceite echarle???
realmente nunca me ha importado gastar en aceite y demas cosicas pa mi nena

saludos amigüitos

El clima nuestro es cálido y con más de 50.000 Km. que tiene tu moto, yo le echaría un sintético 20-50 W; A3, SH ó SJ, que son de calidad superior
Saludos

Atrás