Aceite carreforur 5w-50?

classico

Arrancando
Hola!,
que os parece el aceite de motor del carrefour 5w-50, es api sl, supera lo especidficado por bmw para la k75, pero pienso que no hay problema, puesto que el embrague va en seco y tampoco ha de lubricar la caja de cambios...?

Lo mejor es que la lata de 5l cuesta 18 euros!

Si lo dicho es aceite de coche, pero y que !

hola classico ;) el caso es que cada uno pone a la maquina lo que quiere respetando los parametros,pero yo te pongo un ejemplo amigo. mi 1150R mandan poner el castrol gp 20w50.. y en casa tengo del mismo grado en repsol,tambien muy economico.. resulta que por el castrol me pedian en repuestos quintana(madrid) 36 aurelios y al final , comprandolo por cajas a un distribuidor me ha salido en 23,en un principio le fui a poner el repsol,pero me eche atras cuando con mis dedos vi la viscosidad y el color. repsol=aceite motor de coches y castrol=motos.. el castrol es rojo practicamente,y no dude en poner el recomendado por fabricante.. un saludo amigo y lo demas lo dejo a tu eleccion.. ;)

ponle 20w50, el 5 es para motos que funcionan a mas revoluciones. Puedes ponerle aceite de coche perfectamente, cambiale el filtro de aceite tambien y listos. La verdad es que los aceites baratos cumplen las especificaciones de sobras para los motores de estas K. No le pongas sintetico, siempre mineral, lo cambias cada año o cada cuatro cincomil quilometros, y guarda un poco de la misma marca porque estas motos siempre gastan un poco de aceite

Hola que hay Classico, el aceite sintético carrefour 5w50 sintético se lo ponemos entre otros muchos, Tipógrafo a su K 75s y yo a mi K1100rs, desde el año 2000, primero el Mobil1 y después el Carrefour, al ser comentado en estas páginas que el aceite carrefour 5w50 es el mismo que el Mobil1 pero con la marca de este establecimiento.

Al haber comprobando que cambiándolo antes “Lo eliminamos” sin completar del todo su trabajo. Se lo cambiamos cada 15.000 kilómetros.
Funciona fenomenalmente al tener mayor separación entre Números W, por lo que, mantiene su viscosidad entre distintas diferencias de temperatura. Lubrifica mejor las partes del motor por las que al aceite mineral le cuesta más pasar.
Echamos este aceite hasta un poco por debajo de la parte superior de anillo de nivel de la mirilla, teniéndolo que rellenar unas tres u cuatro veces antes de cambiarlo.
Al tener los motores K los cilindros longitudinales a la marcha e inclinados noventa grados, la precaución que se debe de tener, es ponerla sobre el caballete si va ha estar estacionada más de cinco minutos. Evitando de esta manera que el aceite del carter pueda pasar a los cilindros.
Como tú dices> el embrague va en seco y tampoco ha de lubricar la caja de cambios... al estar separada del motor, la caja de cambios lleva valvulina 80w90. Por lo que el en este sentido es equiparable a los motores de los automóviles. Por lo que al (fantástico) motor K, no se le debe de evitar el utilizar, un aceite sintético.
 ::) ::)En esta posibilidad de aceite mineral<>sintético para estos motores K ::) ::); “se debe de ser escéptico” en los comentarios, pues,  cada uno damos conclusiónes :P según a los distintos argumentos que apliquemos; [smiley=evil.gif] teniendo distinta medida de valores en una misma situación. Por lo que debes de analizar todo y adaptarlo a tú criterio [smiley=thumbsup.gif].

Por mí parte. Después de haber rodado el motor con aceite mineral y pasar la garantia, sustituirlo mejor por sintético y si se sustituye cada 7.500 Kilómetros 8-) estará aun más protegido “Pero si claro ;)” se contamina más y en cierto modo se perderá la austeridad judía ;D ;D.
Hala hasta luego. [smiley=vrolijk_26.gif]

Si le pones aceite mas fluido, como un 5w lo que veras es que la moto todo y que funcione bien te gastara mas aceite. Estos motores estan diseñados para funcionar con aceites mas densos.
Busca por internet opiniones sobre gente que ha cambiado un 20w o un 15w por un 5w y veras como muchos dicen que ahora gastan mas aceite. Al ser mas liquido tambien se cuela mejor en las camaras de combustion.
:(
Mi mecanico que lleva mucho tiempo reparando bmw no me dejo ponerle un 15w50 a mi k100, y me hizo ponerle un 20w50, por algo sera...
Un saludo!

Interesante...
La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo.
En cuanto a densidades, no se la verdad que segun la tabla del libro de mto de la bmw con un 20w-50 iria mas que sobrada, abarca desde -10º hasta 40º.

Pero la cuiestion es aceite de coche o de moto?

A ver el de la k75-100 el motor es como de coche, osea que aceite de coche, que adems se pueden superar los indices del fabricante por aditivos antifriccion al no tener que bañar el embrague...

Bien, pero hay otra teoria que dice que el motor de las motos esta mucho mas solicitao, es decir:
-1 mas rpm por minuto que un coche.
-2 mas cv/cm3 que un coche.
-3 mayor indice de compresion que un coche.
-4 mayor temperatura de funcionamiento que un coche.

conclusion, el aceite de moto esta mas preparado que el de coche...
ainsss que lio , mare!!!

...como mola el tema este del aceite, hay pa escribir un libro...
saludos

Ah otra cosa, respecto al color y la densidad, no se donde lei, y creo que tiene toda la razon, que no nos debemos fiar...pues estos parametros deberiamos medirlos a 100ºc y a -20ºc...osea que su color o densidad a temperatura ambiente poco nos pueden aportar

Evidentemente ya te han contestado moteros con mucha más experiencia que yo, por tanto, sólo añadiré que yo se lo puse en el último cambio de aceite y filtro (me refiero al aceite carrefour que indicas) y me va de maravilla.

Un saludo a todos los moteros de este foro que sois unos Craks!!

Buenas, por lo mucho que investigue antes de empezar a hacer yo el cambio de aceite de mi maquina. El 5w quiza sea bajo si bañara el embrague, cosa que no es tu caso.
Por lo que creo que puede ir bien en tu moto. Yo estoy usando el 15w50 de castrol, sintetico claro y lo cambio cada 10.000, y me dejo 5.000 de reserva. Por lo que me ahorro sin ir a la BMW, me lo permito. Y los filtros a 5,50 en las tiendas de repuestos de coches.
Desde mi parecer te iria bien ese aceite y como bien dices las marcas blancas en aceites de motor son los excedentes de produccion de las Grandes Marcas, cosa que puedes comprobar en su ficha tecnica.

Para que gastar mas. Yo creo que te ira bien. Y si te quieres curar en salud te buscas un 10w-50. Ahora yo si te digo que los expertos dicen que un sintetico es (ncluso en igualdad de numeracion) mejor aceite para proteger el motor que un mineral.

Busca siempre, como sabras la letra mas alta en su denominacion, para asegurarte que cumple con un espectro mayor de cualidades.
Y a rodar.
Esto es mi punto de vista, repito despues de pegarme una semana leyendo todos los post que encontre sobre aceites de motor.

Atrás