Aceite Castrol 10-40 o 5 -50

AGV

Arrancando
A ver algún técnico en aceites........
Tengo varios litros de aceite Castrol 5 -50 para el motor de una Honda CRF, y me pregunto si los puedo usar para la 1200 GS que lleva el 4-40. ¿Se pueden mezclar?
Es que así no tengo 34 aceites distinitos (distribución de la Honda, motor, etc.) y además no tengo que seguir comprando aceites...
Gracias a sus señorías....

Gracias Tututis, pero la pregunta se mantiene:
puedo mezclar ambos aceites?
Gracias

A ver esos expertos en mecánica, que se muestren........

Puedes hacerlo, pero no es recomendable en absoluto mezclar aceites, ya que al ser diferentes marcas, llevan distintos aditivos, con un proceso de deterioro y respuesta a la contaminación por uso, imprevisible. Además en la mayor parte de manuales de mecánica, recomiendan no usar distintos tipos de aceites. Tambien con la mezcla empeoras el aceite de más calidad de los dos mezclados, por lo que los datos en cuanto a cambio y mantenimiento se hacen confusos.
Lo de usar el aceite Castrol 5 -50, no creo que sea un problema, ya que es de unas características similares al 10-40, incluso mejores en clima extremo. No obstante te dejo un enlace a la Web de Castrol y le hechas un vistazo, ya que está bastante bien.
Yo no uso motor boxer, que al llevar refrigeración por aire es un poco delicado en cuanto al aceite pero, el aceite que comentas, es, en mi opinión un muy buen aceite.
Lo que desconozco es que tipo de aceite recomienda BMW para tu moto y por lo tanto, creo que deberías consultar con el manual, o con un taller BMW.

[ftp]http://www.castrol.com/castrol/faq.do?categoryId=82915144&contentId=6005510[/ftp]

Vamos a ver, y como puede ser que me equivoque, que alguno de los profesionales de por aqui que me rectifiquen si me equivoco......
el rango del SAE 5/50 es ideal para climas frios como los del norte de europa o bueno de españa en zonas de montaña y eso..... y como es mi caso.. de mallorca.... y direis, pero si en mallorca hace mucho calor..... pues si.... pero teniiendo encuenta que aqui los trayectos son muy cortos... los motores raramente alcanzan la temeperatura de funcionamiento ideal.... pues le coloco el aceite que mas rapidamente circule por todo el motor.... ya que como todo el mundo sabe, el motor cuando mas se desgasta es en el proceso de arranque y hasta que alcanza su optima temperatura de funcionamento......
hasta aqui yo creo que no hay ningun problema en meter el 5/50.
Ahora vamos con el rango 50, que es ideal para motores No refrigerados por agua.... osea de aire o mixtos aire-aceite commo es nuestro caso, ya que aguantan una temperatura mayor que nuestros silenciosos motores refrigeradoos por agua, ¿ os habiais fijado que todos los refrigerados por agua normalmente llevan un 10/40.

Así, que seria ideal, si no fuera por su menor densidad gracias al rango del 5.... y que por holguras necesarias en nuestros motores (por los rapidos cambios de temperatura de estar frios a ponerse casi al rojo ) pues tienen mas tendencia a beberse el aceite.......
Así que en caso de ponerle este aceite solo tendria la precaucion de mirarle el nivel algo mas asiduamente y disfrutar de mejor engrase en los primeros minutos de funcionamiento del motor.
lo de mezclar dos aceites con dos SAEs difierentes como que NO.....

Se me olvidaba
lo mas racional es el 15/50, con los 5/50 ó el 10/50 (este no se si lo hacen) iran bien, pero te tendras que agachar mas.

Gracias chavales, no mezclaré los aceites.

Kaixo:

Desde los 20.000 con Mobil1 5-50, dicen que gasta más, pero en mi caso un litro cada 10.000 km.

Saludos,

digan lo que digan , leamos lo que leamos
se pueden mezclar, pero sólo deberiamos mezclar aceites de la misma marca, tipo y formulación

Pero no pasa nada por mezclar un Repsol mineral 20w50 con un Castrol sintetico 5w50 EN CASO DE EMERGENCIA:
(se nos cae la moto, "se sale el tapon" y perdemos 2 litros)
y en la gasolinera del pueblo solo tienen de uno, rellenamos, se vuelve a casa tranquilamente o seguimos ruta a donde fuere SIN "hacer el cabra" y al otro dia cambiamos por el de siempre y punto pelota.

2B36000B062802630 dijo:
digan lo que digan , leamos lo que leamos
se pueden mezclar, pero sólo deberiamos mezclar aceites de la misma marca, tipo y formulación

Pero no  pasa nada  por mezclar un Repsol mineral 20w50 con un Castrol sintetico 5w50 EN CASO DE EMERGENCIA:
(se nos cae la moto, "se sale el tapon" y perdemos 2 litros)
y en la gasolinera del pueblo solo tienen de uno, rellenamos, se vuelve a casa tranquilamente o seguimos ruta a donde fuere SIN "hacer el cabra" y al otro dia cambiamos por el de siempre y punto pelota.

Santa palabra.

SALUD. ;)

Miguel

Buenas tardes a todos, no deberías mezclar ese aceite por que si no me equivoco es para motor y cambio (embrague en baño aceite) y el motor en boxer necesita aceite tipo coche (embrague seco) no es solo por el "sae".

La ventaja del boxer, es que precisamente por llevar un embrague "automovilistico" podemos usar "lo mejor de ambos mundos" ;)

Atrás