Aceite, ¿como y cuando?

esbama

Allá vamos
No no es para reirse, no se no como, ni cuando, he de mirar el aceite de la motocicleta. En mis dos últimos coches, jamás lo miré pues se encargaban en el servicio técnico de hacer las revisiones periódicas.

En el primer coche que tuve, un Simca 1000, color marrón coral, lo miraba todos los sábados pero de esto hace mas de 100 años.

Supongo se será en caliente y desenroscando la palometa que está en el lado izquierdo del motor...

Amigo Esbama, el aceite en nuestras abuelas debe mirarse a menudo, depende de los km que hagas, por ej. yo lo miro cada 500km o cada 2 semanas, nuestras motos suelen quemar un poco de aceite y no es nada aconsejable rodar co poco aceite o viejo.
se saca la varilla y se limpia, se vuelve a meter pero se apoya en la arandela tórica que hay en el agujero de llenado, no se rosca ni nada, solo se apoya en el borde, y al sacarla de nuevo el nivel debe estar entre una marca y otra, más bien alto que bajo y mejor que esté limpio.
no tienes el churchill?. saludos y mirale el aceitico a menudo que se hace como en el simca ;)

Vale, desde que la compré en mayo del año pasado no le he mirado el aceite. Me acabo de asustar del todo.

El aceite se lo pusieron en el concesionario, así que supongo que en algún lugar de la factura pondrá el tipo de aceite. Mañana lo compro.

Pero... ¿ha de estar en caliente o en frio la moto, para ver adecuadamente el nivel?

Acabo de llamar a Dos Rodes. ¡¡Menuda alegría!!, 15W50. Este Julio es un tío de P.M. se acuerda de mi, y de mi moto, de hecho creo que es a él a quien debo el nombre de Princesa para mi moto.    

Y menos mal que...

Bien, he mirado el aceite y la sangre no me llegaba al cerebro. Casi desfallezco en mitad del garaje.

No tenía ni gota de aceite. La varilla salía totalmente limpia de su lugar. He corrido, y digo bien, corrido, a la primera gasolinera y he comprado una botella de un litro de Castrol GPS 15w50 y se la he puesto entera.

Es una lata meter la mano entre los cables para desenroscar la palometa pero bueno. He dejedo unos minutos que reposara el aceite y he medido. Ahora si, la varilla sale con aceite a menos de un milímetro por debajo de la marca más alta.

Recordando al amigo Curroalb, he tenido la precaución de llevarme una revista con las hojas algo duras y haciendo una "mesureta", es decir, un cucurucho, lo he puesto a modo de embudo. Perfecto.  

¡El aceite es importante, Manuel! Me la hubiese cargado...

esbama dijo:
Y menos mal que...

Bien, he mirado el aceite y la sangre no me llegaba al cerebro. Casi desfallezco en mitad del garaje.

No tenía ni gota de aceite. La varilla salía totalmente limpia de su lugar. He corrido, y digo bien, corrido, a la primera gasolinera y he comprado una botella de un litro de Castrol GPS 15w50 y se la he puesto entera.

Es una lata meter la mano entre los cables para desenroscar la palometa pero bueno. He dejedo unos minutos que reposara el aceite y he medido. Ahora si, la varilla sale con aceite a menos de un milímetro por debajo de la marca más alta.

Recordando al amigo Curroalb, he tenido la precaución de llevarme una revista con las hojas algo duras y haciendo una "mesureta", es decir, un cucurucho, lo he puesto a modo de embudo. Perfecto.  

¡El aceite es importante, Manuel! Me la hubiese cargado...

Oye Manuel... ¿ese aceite es mineral?

Es el que pusieron en el concesionario Castrol GPS 15w50. Parece ser que es sintético.

esbama dijo:
Es el que pusieron en el concesionario Castrol GPS 15w50. Parece ser que es sintético.

Yo no le hubiera contestado la pregunta a Barra cinco, que me parece que iba con segundas, a ver si le decías que en vez de mineral era vegetal ;D ;D ;D.

Hay que vigilar estas respuestas pues me acuerdo que años ha preguntaban, eres hijo natural?, y cuando uno decía que no, la frase siguiente arrasaba: ah, pues eres hijo artificial?.
Un abrazo y no nos tengas con el alma en vilo con lo del aceite, que la falta de este líquido elemento es lo peor que le puede pasar a un motor.
Manyela

manyela dijo:
[quote author=esbama link=1204915938/0#8 date=1204934948]Es el que pusieron en el concesionario Castrol GPS 15w50. Parece ser que es sintético.

Yo no le hubiera contestado la pregunta a Barra cinco, que me parece que iba con segundas, a ver si le decías que en vez de mineral era vegetal  ;D ;D ;D.

Hay que vigilar estas respuestas pues me acuerdo que años ha preguntaban, eres hijo natural?, y cuando uno decía que no, la frase siguiente arrasaba: ah, pues eres hijo artificial?.
Un abrazo y no nos tengas con el alma en vilo con lo del aceite, que la falta de este líquido elemento es lo peor que le puede pasar a un motor.
Manyela
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Vegetal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que no, que no... que iva en serio.... lo preguntaba porque yo le echo GP 20-50 que si es mineral....

Yo tambien les pongo GP 20W50 , creo que es el que se recomienda en general.
Saludos. Manyela

(Vaya ritmo coge el foro...no da tiempo :))

Pero hombre, Manuel, has estado a punto de freir tu moto por el dichoso aceite. Yo uso la moto poco, para mí la moto es un objeto totalmente lúdico ( o sea, es un juguete....muy bonito) y mi costumbre es mirarle el aceite y la presión de ruedas siempre, es decir, cuando voy a jugar, antes le hago una pequeña revista a todo. Y luego: a disfrutaaar ;) ;) ;)

Hola Manuel, me has asustado a mi también al ir sin aceite. En la mía como gotea ,debo estar muy pendiente pero noto que le falta porque en bajadas si freno rápido se me enciende la luz del aceite , has mirado que te funcione?
un saludo

BarraCinco dijo:
[quote author=manyela link=1204915938/0#9 date=1204935265][quote author=esbama link=1204915938/0#8 date=1204934948]Es el que pusieron en el concesionario Castrol GPS 15w50. Parece ser que es sintético.

Yo no le hubiera contestado la pregunta a Barra cinco, que me parece que iba con segundas, a ver si le decías que en vez de mineral era vegetal  ;D ;D ;D.

Manyela
[/quote]

Que no, que no... que iva en serio.... lo preguntaba porque yo le echo GP 20-50 que si es mineral....

[/quote]
Pregunta-trampa al equipo tecnico clasiquiero:

¿una moto funcionaria con aceite de oliva?

(que no es broma, que tengo curiosidad de saberlo)

-¡se imagina alguien el olor a refrito por los escapes!!!!!!!-

kika dijo:
[quote author=BarraCinco link=1204915938/0#10 date=1204935458][quote author=manyela link=1204915938/0#9 date=1204935265][quote author=esbama link=1204915938/0#8 date=1204934948]Es el que pusieron en el concesionario Castrol GPS 15w50. Parece ser que es sintético.

Manyela
[/quote]

[/quote]
Pregunta-trampa al equipo tecnico clasiquiero:

¿una moto funcionaria con aceite de oliva?

(que no es broma, que tengo curiosidad de saberlo)

-¡se imagina alguien el olor a refrito por los escapes!!!!!!!-[/quote]

Refrito de retenes....

Funcionar funcionaria.... quiza 5km quiza 100, quiza 1000.....

El problema principal creo que seria la temperatura... No es lo mismo estar en Rusia a -20ºC y con el motor a 2000rpm que cojera poca temperatura.....quiza 90º.... que estar en Barcelona a 30º y 5500rpm que se ira a 120ºC....

El punto de ebullicion del aceite de oliva destrozaria primero retenes y despues griparia todos los puntos de friccion ya que en el punto de ebullicion la propiedad de lubricacion del aceite desapareceria....

Pero que conste que servir serviria igualmente....

Supongo :-?

Debe de ser PSICOLÓGICO, pero... funciona mejor, se escucha mejor, el manillar, incluso, gira mejor. Esto del aceite es milagroso.

esbama dijo:
Debe de ser PSICOLÓGICO, pero... funciona mejor, se escucha mejor, el manillar, incluso, gira mejor. Esto del aceite es milagroso.

Pero el aceite se lo has echao al motor... por dentro o por fuera ;D

Hablando en serio, que el manillar gire mejor, seguro que no, pero que funcione y se escuche mejor, quizás sí, porque habiéndole añadido un litro de aceite, lo que ha hecho de verdad Esbama es ponerle la mitad practicamente de aceite nuevo.
Saludos. Sois cojonudos.

Ricardenko, aunque tengas que ir de "paquete", iremos a la "mecanic-quedada".

P.D.: Estoy viendo de comprar unas herramientas... para la moto.

Manuel, si es en Mayo no iré de paquete, y si es la semana que viene tampoco 8-)
Un saludo, y ya dareis detalles de esa briko-kedada ;)

Respecto a lo del aceite de oliva, y a riesgo de equivocarme, creo que el aceite de oliva al ser vegetal si oxida los componentes férricos del motor. Y para muestra un boton: sumergir unos clavos en un botecito con aceite de oliva y otros en un botecito con aceite mineral. Vereis como los del aceite de oliva se oxidan.
Saludos.

Os parecerá increible pero yo me pasé varios veranos en Burgos acompañando a mis primos con mi super PUCH CONDOR III en el pueblo "cuesta parriba cuesta pabajo" y ellos a su moto le ponían aceite de oliva!!! que mangaban a su abuelo por falta de presupuesto.... Eso sí era una moto antiquísima, tipo "mosquito" y creo que no aguantó mas de 3 veranos la pobrecilla... :'( :'(

Atrás