Aceite compatible???

Aceitunero_altivo

Acelerando
Hola a tod@s.

Me gustaría hacer una pregunta en relación a los aceites de motos que usan las BMW´s, aunque a lo mejor es una burrada :o :o :o.

¿Es compatible el aceite Castrol GTX con el GP?

... me explico:

En el taller, al hacer el cambio de aceite me dicen que me ponen Castrol GP (20W-50). He comprado un bote de Castrol GP (20-50W) para rellenar por si salgo de viaje y tenia una lata de Castrol GTX Super multigrado (20W-50)
, ambas son minerales pero no se si ¿podría rellenar con GTX en vez de GP???????

El aceite Castrol GP es como rosa, en cambio el GTX es amarillo (yo creia que todos eran de este color
;D ;D ;D )... ¿existe alguna diferencia técnica importante o solo es estética?

Agradeceria mucho que alguien mas versado en estos temas pueda aclararme esta cuestión. ::)

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Estoy en la misma situacion que tu, pero yo compre una lata de 5 litros de la gtx asi ke mas me vale que sean compatibles o me vereis por el rastro de Santa Cruz de Tenerife en breve, jaja.
Sigo esperando rerspuestas. Saludos

Siendo ambos minerales, del mismo grado y de la msma marca (esto no es imprescindible) no hay problemas en mezclarlos, ahora bien me extraña que el gtx sea sg - sh, ya que me suena mas a sj (de coche), pero en el caso de las bmw de embrague en seco el gtx se puede usar perfectamente, es mas cuando no existia el gp a mi moto en conce oficial le ponían gtx allá por el año 98 y ahora ponen valvoline que no deja de ser de coche, aunque el cambio de aceite lo hago yo y para lo que ando anualmente le meto gp aunque sea mas caro que el gtx.
Dicho esto mi opinión es la que sigue, el aceite es importantisimo en el motor, es vital para la longevidad y funcionamiento de este por lo que si no tenemos un gasto muy excesivo que lo hace antieconómico o hacemos muchisimos km yo optaria por ponerle y rellenarlo con gp, que aunque es mas caro que el gtx esta "diseñado teoricamente" para moto, aunque el gtx es plenamente utilizable y en nuestros boxes mas que en otros motores.
Un saludo.

buenas..

Yo creo que gs7 lo ha dicho mu claro.. Si las bmw tienen embrague en seco, porqué no echarle aceite de coche que tiene un grado de especificación superior al de moto?? De SG a SJ. El resto de las mtoso tienen embrague bañado en aceite porque comparten el del carter con el de la caja cambio. Según he leido por ahí la especificación SJ tiene unos componentes antifricción, que claro a los cilindros de los coches les va cojonudo; pues entonces igualmente le irá al de nuestras motos. El problema que tienen las japos es que si se los ponen a ellas el embrague patina y si encima está gastado pues casi que esquía ;D, que malo c.. Bueno que a no ser por otra naturaleza del motor, como la peculiarídad de los boxer o yo que se, no entiendo porqué no puedo ir al Carrefour y comprarle el mejor aceite sintético SJ, o el que haya superior ahora mismo a mi moto..

Saludos..

Atrás