Aceite: Consumo y temperatura en STs

mildoscientoST

Curveando
Hola,

Creo que me gustaría saber cómo funcionan nuestras motos a este respecto:

La mia funciona con mineral bebe menos de 0.2 litros cada 5000 km (0.4 cada 10000, claro)  que es cuando se lo cambio (filtro cada 10000) y su temperatura de funcionamiento es "trapecio + 3-4 rectangulos"  (referencia: en la foto izda de la pg22 del manual de instrucciones aparece una temperatura de trapecio + 4 rectangulos), lo codifico así:

Nick   Tipo de aceite     Frecuencia cambio Litros de aceite/10000kms    Temperatura funcionamiento

MildoscientoST     mineral   5000 0.3  3-4
Lumbago mineral    5000 ~0  3-4
DON-R'QR mineral   5000 0.2   4
Cierzo semi 10000 1 3-4
JELELES_ST    semi 10000 1 3-4

VVVVVVVVVVV

PS: Agradezco de antemano vuestra información.

hola campeon: gastas CASTROL GP 20/50 ? ó el gps 15/50
saludos y pronto te añado mi comentario al respecto.

Me alegra saber de usted!

Gracias por contestar. Te comento que gasto REPSOL ELITE SUPER 20W50 (mineral), ya que despues de leer sobre el tema y sondear la opinion de usuarios senior de estos boxer, he decidido mineral (aqui en AB ponen el GP 20/50 en el concesionario).

En cuanto al fabricante: Colegas que curran en cosas de aceite y tal, me comentan que el repsol es, al menos, tan bueno como el castrol (y cuesta menos de la mitad) por lo cual, le pongo ese.

Saludos cordiales,

VVVVVVVVV

PS: Al final , nos veremos por Valencia en Septiembre o ¿qué? No recuerdo cómo quedo aquello!.

Yo le pongo mineral 20-50,en la revisiones marca Valvuline,que no se encuentra en mi zona ni de coña,salvo que se lo comprers al tio del concesionario.Cuando le hago yo mismo el cambio de los 5000 Km,no obligatorio pero recomendable,Repsol elite 20-50,que funciona igual de bien y es más barato.De consumo,ni gota desde que pasó de los 25.000 km,anteriormente consumía unos 200 cc entre cambios.
Temperatura,normalmente a tres o cuatro marcas ,salvo en retenciones o despues de darle mucha caña y llegar a ciudad,que llega a las cinco marcas.Nunca ha alcanzado la referencia de temperatura máxima.
Saludosssss

Gracias Lumbago,

actualizo el post con la información sobre la frecuencia de cambios (y tb he precisado más el cónsumo de la mía 8-)), así será más fácil revisar la información.

Saludos y a ver cuando nos vemos que pongamos caras y voces a nuestros nicks! Buenverano!

VVVVVVVVVVVVV

MildoscientosSt........en mi caso:

Cambio cada 5000 Kms. aceite mineral.......el del concesionario Valvoline Racing 20w50.........y a los otros 5000 Kms. lo realizo yo mismo y utilizo el Castrol GP 20w50.....con el correspondiete cambio de arandela.....
Gasto inter-cambios de aceite....practicamente inapreciable......sobre 100cc por decir algo.....
Temperatura de funcionamiento.....trapecio + 4 cuadrados.....en verano y apretandole un poco puede llegar a 5. pero solo en dos ocasiones a llegado a la linea máxima recomendable.....y a sido en Madrid en la 1ª manifestación anti quitamiedos, y la otra en una similar en Antequera....estabamos a 38º C y prácticamente parados......

Un saludo

RRRRRR

Hola, todavia no se contestarte, porque no me he fijado en la temperatura, pero cuando lo tenga claro lo pongo, lo que si te digo que es la mia gasta bastante mas de lo que aqui apuntais, aceite 15-50 gps "semisintetico", kilometros actuales 23.000, y a ojo unos 100 cc cada 1.000 Km, cambio cada 10.000 Km. Lo de la temperatura es lo que no tengo claro.

VVV-sss

Cierzo

mildoscientoST dijo:
Hola Cierzo,

por confirmar: eres STero tb verdad?

De momento ;D ;D ;D ;D ;D, si, he cambiado el nick antes era abm, y cuando tenga la informacion ya la posteare del todo.

VVVV-ssss

Cierzo

mildoscientoST dijo:
Me alegra saber de usted!

Gracias por contestar. Te comento que gasto REPSOL ELITE SUPER 20W50 (mineral), ya que despues de leer sobre el tema y sondear la opinion de usuarios senior de estos boxer, he decidido mineral (aqui en AB ponen el GP 20/50 en el concesionario).

En cuanto al fabricante: Colegas que curran en cosas de aceite y tal, me comentan que el repsol es, al menos, tan bueno como el castrol (y cuesta menos de la mitad) por lo cual, le pongo ese.

Saludos cordiales,

VVVVVVVVV

PS: Al final , nos veremos por Valencia en Septiembre o ¿qué? No recuerdo cómo quedo aquello!.

Observo que la secuencia de cambio es de 5.000 Km. con el mineral. ¿ Aun asi compensa el precio?  Y de rendimiento ¡¡¡que¡¡¡

Yo uso el 15/50GPS PROFESIONAL y la cambio cada 10.000.- Supongo que no se degrada tan rapido como el mineral y seguro que en caso de recalenton sus prestaciones se mantendran. Consumo standar de 100 cc x 1.000 y bajando ¿sera?

Mantengo una temperatura habitual de carretera basicamente con un maximo de 3/4 marcas arriba + trapecio

¿

En algun sitio encontré informacion muy útil en que se relacionaba la viscosidad, refrigeración, temperatura, deterioro y el nivel de standard API que alcanzaban los lubricantes.

Trataré de poner el enlace.

Hola, ya me puedes apuntar bien, lo único que tenia dudas es la Temperatura, casi siempre en 3 rallas más el triangulito de abajo, y cuando salgo del valle 4 rallas,

VVV-sss

Cierzo

Atrás