Aceite de horquilla K100rs 16v

ossayankee

Arrancando
Hola a todos, me interesaria saber que tipo de aceite y que cantidad se recomienda para cada botella de la horquilla de una k100rs 16v (año 90), un saludo y gracias...

ossayankee dijo:
Hola a todos, me interesaria saber que tipo de aceite y que cantidad se recomienda para cada botella de la horquilla de una k100rs 16v (año 90), un saludo y gracias...

Utiliza Sae 10 mejor que Sae 5, para que esté mas durita y utiliza 0,40 - 0,01 l en cada horquilla. 8-)

Y como veo que tienes una 16 V, pasate por aquí. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

Para cambiar el líquido de las horquillas, abre el tornillo superior de las horquillas con una llave allen; quita el tornillo de cabeza philips que hay en la parte posterior de cada botella recojiendo el líquido para su reciclaje; mientras se vacian, tomate una cerveza; pon los tornillos; llena las botellas con un embudo y un tubo que se meta dentro de las horquillas; baja la moto del caballete, y colocando los tapones de las horquillas sin apretar, unde varias veces las horquillas para que suelte el aire, hasta que no se oiga el burbujeo del aire; cierra los tornillos superiores de llenado; limpiate las manos; tomate otra cerveza y lleva a reciclar el líquido de la suspensión. ;)

lo cierto es q leo siempre hablar de sae 10 o como mucho 15
llevo sae 20 en mi k75 y ojala hubiese 25
¿o acaso es q llevo los muelles joios? xq lo cierto es q con el 20 me va ''de cine'' pero creo q quizas aun le cabría más dureza
saludos desde zh2o

Segun el manual de taller de la K1100RS:

Cantidad de llenado por rama de la horquilla,

cambio de aceite lado izdo.    0,350 - 001

dcho.  0,400 - 001

llenado inicial   0,400 - 001

Un saludo

boquete dijo:
Segun el manual de taller de la K1100RS:

Cantidad de llenado por rama de la horquilla,

cambio de aceite lado izdo.    0,350 - 001

dcho.  0,400 - 001

llenado inicial   0,400 - 001

Un saludo

Eso es para la K 1100. :o

En la K 100 RS 16 V ... 400 ml por barra. ;)

Atrás