Aceite del Cambio. R65

mofis88

Allá vamos
Hola. Este fin de semana le he cambiado el aceite a mi R65. Me ha extrañado que sobrara bastante, al sacar el tornillo donde se mira el nivel ha salido bastante aceite. ¿Es normal? No entiendo cómo es posible, porque si al llenarlo se hace hasta que llega al borde... ¿de dónde sale el resto?

Si has abierto abajo y lo has dejado escurrir bien con el tapón de llenado quitado para que no haga vacío,habrá salido todo. Luego solo llenar hasta que salga por el agujero de llenado y listo. Puede que alguna vez no sea la cantidad exacta que pone en el libro ;)

Sí, lo he hecho así, primero saqué el tapón de llenado, que es cuando empezó a chorrear aceite, luego el de abajo, por donde salió todo... y después a llenar, aproximadamente 800 cc. Pero me extrañó que saliera bastante aceite por el tapón de llenado, porque se supone que con ese sistema no se puede echar más del que lleva, porque empezaría a caerse... ¿Podría tener que ver con estaba más o menos caliente, y puede estar más alto el nivel que cuando está frío?

Ya te digo que no siempre es exactamente lo que pone en los libros. El nivel es hasta que empiece a salir por el tapón de llenado. Al estar caliente,únicamente es algo mas líquido,pero la cantidad es la misma.Se puede poner mas aceite levantando un poco la moto de ese lado,calzando el caballete. Un saludo

Mira el aceite del cardán yo estoy de pruebas con la mía, el otro día le volví a rellenar la valvulina al cardán, y si a desaparecido de nuevo, miraré el nivel del cambio, si sobra mucho adente en al cambio, es que el aceite del cardán, se va para el cambio.

Atrás