ACEITE DEL CAMBIO

JESUSBURGMAN

Acelerando
Hola,el otro dia le pase a mi 12rt(2010) la revisión anual,la del primer año cón solo 6500 kmts,no he podido llegar a los 10.000,entre varias cosas que le hicieron cambio de aceite y filtro,sustitución liquidos de frenos,NO le hicieron lo del reglaje de valvulas ni sincronizar cilindros por los pocos kmts que llevaba,por la media que le haces al año podemos llegar a la siguiente revisión anual dio el recepcionista,ustedes mandan dije yo.

Bueno que entre esas cosas le cambiaron el aceite del cambio,que es esactamante el "aceite del cambio" donde se le pone y por que dicen que se tiene que desmontar el lado derecho del carenado.

Gracias por todo.

Saludos.

Porque el tapon de llenado del cambio esta en el lado derecho y oculto por el lateral derecho del carenado.

Hombre en seco no puedes cambiar griparias el cambio, y lo cambian para que suelte las virutillas de nueva, saludos.-

Supongo que tu pregunta (que a nosotros nos parece un poco... rara) viene dada porque antes has tenido motos japonesas o convencionales.

La arquitectura de los motores boxer de BMW es como la de un coche. Tiene un aceite para el motor, otro para lubricar el cambio (los engranajes que comunican el motor con la rueda) y otro aceite que lubrica el cardan o grupo trasero. El embrague va en seco.

Una moto Japonesa y la mayoria de las que no lo son, utilizan el mismo aceite del motor para engrasar el cambio y el embrague va bañado en el aceite del motor.

Por eso a esta moto se le cambia el aceite del cambio y del grupo trasero, cosa que probablemente no hayas oido antes.

Un saludete!

7C73656365746364717B7778360 dijo:
Si si,pero para que sirve realmente el aceite  del cambio?.

Gracias.

a que te refieres? para que vale? o porque te lo cambian..... si es para que vale, es para engrasar, cojinetes, engranajes, horquillas...ect, sin aceite no te duraria nada, y el cambio se realiza porque pierde propiedades

te lo cambian por eso precisamente por su pérdida de propiedades y por lograr su nivel de nuevo

Esta me la se :-) en la 1100RT, justo donde pones el pie derecho tienes 2 tapones uno para sacar y el otro para meter el aceite, funciona con valvulina SAE 80W90. Y no hace falta sacar el carenado.

salut i moto

Atrás