Aceite del cambio

bussysub

En rodaje
Hola otra vez, trasteando con la moto se me ha ocurrido mirar el aceite del cambio en frio y al sacar la llave de regulacion del amortiguador esta sale seca, me imagino que tendre que rellenar con aceite, mis dudas son:

- Voy rellenando hasta que me de el nivel, o añado una cantidad fija, he mirado con linterna y se ven los piñones aceitados, el nivel lo marca la raya de la llave??.

- En cuanto a aceites hay quien recomiendo el castrol 75w140 y hay quien dice que es muy denso y puede la presion frozar los retenes y pone el 75W90, cual pongo???

Se que se ha tratado el tema y he leido unos cuantos post, pero me gustaria conocer vuestra experiencia, gracias..................

Hola el nivel idoneo tiene que ser hasta la raya no mas. Si llave no se te mancha ni tan siquiera el minimo pues eso estas al minimo o menos .Aprovecha ya de paso que estas y cambialo TODO si no tiene mucho tiempo o kilometros.Yo le pongo a la mia Sae90 y va fenomenal.Saludos

Mi llave no tiene la marca esa, ojito, que existen 2 llaves
1 con la marca y otra sin ella

No te pases al llenar

La forma mas facil y así te quedas tranquilo es tomando una jarra graduada (en el chino 0`50 centimos), y le echas 0`850 litros, de SAE 80 ó 90, que es lo que recomienda la casa oficial.
un abrazo y cambia todo el aceite, no rellenes y no olvides poner las afrandelas nuevas.

Gracias por todas las respuestas, en cuanto a las arandelas voy al conce o las tendran en alguna casa de repuestos, lo digo por el desplazamiento que me pilla mas lejos el conce,................

esas arandelas, cuando lo dejes vaciando te llevas la tuerca o la arandela vieja a cualquier casa de repuestos y mientras escurre estas de vuelta con una de su medida, y ya de paso cambia tambien la de llenado aunque esa importa menos, yo de paso le cambiaba tambien el del cardan que es el mismo y haces lo mismo con las arandelas, saludos

Atrás