Aceite del cardan a los 20.000 Km

Jaco

Arrancando
Buenas

En la revisión de los 20.000 le cambiaron el aceite del cardan a mi R850R. ¿Eso es normal? Dicen que "estaba muy negro..." ¿Con cuantos kilómetors os lo cambiaron a vosotros?

Saludos,

......supongo que será mejor a que se joda por no cambiarlo a tiempo ,...piensa que ahora tienes una garantia adicional , no? ....por cierto ......por cuanto ha salido la multa ,...por que la mia va de camino :o

kino. dijo:
....por cierto ......por cuanto ha salido la multa ,...por que la mia va de camino  :o

Si no recuerdo mal fueron unos 240 € incluidos 25 € por un tapón de seguridad para el aceite.

Lo que me extrañó es que siempre se dice que el cardan tiene muy poco mantenimiento y 20.000 kilómetros no me parecen tantos. Será que estoy acostumbrado a los coches diesel...

En la K12Gt me lo cambiaron a los 1.000 km según norma deBMW y seguramente voy a pedir otro cambio a los 20.000 km, 40.000 etc....

El aceite cardan vale 6€ el litro si supiera como se lo cambiaria yo en casa...

el aceite del cardan se cambia cada 40.000kms o 2 años, quizas te lo han cambiado por tiempo y no por los kilómetros

El aceite se cambia sólo por el costo del aceite ( aprox. 10€), es un SAE 70-90) y lleva un tornillo ALLEN arriba, para lo cual hay una llave en el maletín de herramientas, para vaciar, mejor despues de recorrer unos kilometros, hay un tornillo en la parte de abajo (llave fija de 17 o 19). Utilizar un embudo pequeño (cadena 100, 0,50€)

Hola, una pregunta "simple". Cuando os refeis al cardan estais hablando del aceite del grupo trasero, o el brazo de la trasimisión, por donde va por dentro el cardan?

pitudo dijo:
Hola, una pregunta "simple". Cuando os refeis al cardan estais hablando del aceite del grupo trasero, o el brazo de la trasimisión, por donde va por dentro el cardan?

Si el brazo basculante del cardan lleva aceite ... malo, malo, malo, malo, porque entonces será la caja de cambios o el grupo cónico trasero quienes pueden estar perdiendo aceite.  :o

Por otra parte, si os preguntaís porque revientan tantos retenes del grupo cónico trasero, pensar en un aceite SAE 75 W 140 y acertareís.  ::)

Por comentarlo ...  ::)

Yo le cambie el del cambio y el cardan a los 15,000 kms por que cumplia 2 años y estaba muy aburrido!!!
Es muy sencillo y te ahorras pasta.

Atrás