aceite del cardan

jmcc47

Arrancando
En la ultima revisiòn le he cambiado el aceite al cardan,por supuesto le he puesto castrol sax-fo.Segùn un manual que tengo lleva 220 ml.Pero he leido por aqui que lleva 180ml. max 200ml.Creeis que me he pasado?Veo en la rueda trasera unas gotas.Mi pregunta es.¿serà suficiente co poner la cantidad justa,o por el contrario se ha roto el retèn? :o :o

Exacto despues de los problemas del cardan cambiaron de 220 a 180cl de aceite no pongas mas de esa cantidad,de todas maneras hazte mirar lo del reten si lo revientas del todo te puedes cargar el rodamiento.
si te quedas sin aceite te puede costar la broma 1200 leuros el cardan no lo reparan,un saludo y que se quede en un susto.

¿De que moto estamos hablando?. Porque esto de bajar a 180 cl. es para modelos actuales. Para otros mas antiguos esto no vale, es mas, perjudica llevar menos aceite del recomendado.

637F72657976797078170 dijo:
¿De que moto estamos hablando?. Porque esto de bajar a 180 cl. es para modelos actuales. Para otros mas antiguos esto no vale, es mas, perjudica llevar menos aceite del recomendado.

Es para las las 1200 del 2007 al 2009 mas o menos,me imagino que en las actuales tanbien.

Hola

Y ya que estamos en eso de la cantidad de aceite del cardan para una Gs 1200 del 2004, cual es la medida, 180, 200 o 220 ml.

Saludos y Gracias!

toma, te copio y pego el principio de mi tutorial por si te sirve de aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283676959/1

Se debe realizar el cambio de aceite de transmisión del grupo final cada 10000 kms y el aceite es  castrol SAF-XO SAE 75W90 recomendado en una cantidad de 0,23l recomendada

Adaptación a la recomendación de BMW:

Podeis hacer lo recomendado por BMW o lo que yo hago que es: utilizar un aceite SAE 75W90 que cumpla la GL5 para engranajes hipoides, la cantidad unos 0,2l y en cuanto al cambio, cada 20000kms. Grasa que cumpla la NLGI 3

va estupendamente ;)

Gracias por esa informaciòn.Me gustaria saber si hay por ahì algùn tutorial de como cambiar el retèn o retenes del cardàn.Sè que el exterior no es muy complicado,pero el interior es el que me interesa.Un saludo.

4A4D43431417200 dijo:
Gracias por esa informaciòn.Me gustaria saber si hay por ahì algùn tutorial de como cambiar el retèn o retenes del cardàn.Sè que el exterior no es muy complicado,pero el interior es el que me interesa.Un saludo.
Pues para ese tienes que disponer de  algún utillaje especial.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51559&btnr=33_0638&hg=33&fg=10

Para sacar el anillo roscado (nº 3 del despiece), que verás lleva cuatro almenas, tendrás que hacerte un util, ademas de calentar la carcasa a 120º, y para la tuerca (nº 1 del despiece), una llave de vaso largo de 36 y 6 caras (que hay que apretarla a 200 Nm) y calentarla a 100º, porque va fijada con Loctite del fuerte. Al montar tienes que ponerle también el Loctite 270, y a la rosca del anillo roscado un hermetizante ,como el Loctite 577.

¡ Ah !, que se me olvidaba, y otro util para bloquear el grupo cónico y que no gire el piñón de ataque cuando se quite la tuerca.

Hola. Yo a la mia le pongo castrol 75W-140W y le pongo 220cc. El primero se lo cambie con 20.000Km y salio bastante negro y pestoso posterior mente se lo he estado cambiando cada 10.000Km y en cada cambio ha salido en mejores condiciones ahora tiene 50.000Km y ningun probelma de retenes.
Creo que el problema de los retenes es que al deteriorarse el aceite se calienta mas el grupo y se producen mas gases dentro del mismo lo que hace que se rompa el reten por la presion ya que notienen salida. En alguna ocasion al quitar la rueda trasera le he sacado el sensor de velocidad y se nota como sele la presion.

Atrás