ACEITE DEL MOTOR

ivanuchi

Arrancando
ACABO DE COMPRAR LA F 650 GS BICILINDRICA. TIENE 9 MESES.
QUE ACEITE ME RECOMENDAIS ECHARLE.SINTETICO O SEMISINTETICO.
AHORA TIENE SINTETICO PERO DONDE LE VOY A PASAR LA REVISION DE LOS 10000 LE ECHAN SEMI.
GRACIAS Y UN SALUDO.

Yo prefiero sintetico, es algo más caro, pero tiene muchas ventajas para el motor

Yo no me complicaría la vida, y seguiría con el 15/50 semisintético Castrol, (creo recordar), ya que es un aceite buenísimo y como te dice botellita, la ventaja con 10000 kms. del sintético será la de que se irá al foso a mitad de su vida útil. (10000 kms, o un año).
Sds.
:)

Sigo diciendo que el sintético,tiene que tener mas cuidado el motor y supongo, digo supongo, por qué no soy un profesional, pero si es más caro será por algo no?, es como cuando dicen gasolina 95 - 98, por qué hay dos tipos ? y la gente elije.

A mi me lo explico bien un buen amigo hace años, pero no me acuerdo de los tecnicismos, la gente que se gasta la pasta con aceites sintéticos con un margen mayor lo que esta haciendo es desgastar antes el motor porque el fabricante ya lo diseño (presiones y segmentos de compresión y engrase) para unas densidades y especificaciones y si se le hacha un sintético mas fluido y con mayor margen, por ejemplo 0-55w supercaro ,lo que conseguimos es un desgaste prematuro del cilindro. Si el fabricante dice, por ejemplo, semi 15-40w sera por algo, con lo que ya pagamos por la revisiones no creo que nos recomienden un aceite peor por ahorrarnos un duro.

Si echamos, pongamos, sintético 20-50 y luego al consumir lo rellenamos con semisintético 20-50 (o al revés, echando casi un litro), ¿Tiene consecuencias graves para el motor?

No debes tener problemas, pero es mejor no mezclar aceites.
Si lo puedes evitar, mejor, pero no pasa nada por hacerlo alguna vez, si las circunstancias lo exigen.
Sds.

Atrás