Aceite ELF 10W-40 para una GS650 2001 ??

icatalin

Acelerando
Hola,

Os planteo esta consulta para determinar la idoneidad de este aceite para una F650GS (2001, monocilíndrica de 1 sóla bujía) por lo siguiente:

Esta moto se la vendí a un amigo y ha ido donde un concesionario de motos genérico(no el oficial BMW) para hacerle una revisión general a la moto (tenía la batería petada...y poco más) y como no tiene demasiada idea al final le han echado los correspondientes 2,3 litros de este aceite ELF 10W-40 (es 100% sintético por lo visto). Yo hasta ahora le había echado el archiconocido Castrol GPS 15W-50 y la moto ha ido a las mil maravillas. Por tanto, ¿es un aceite adecuado para este motor o sería más apto el anterior?. Lo único que se me ocurre es que al ser 100% sintético se lo vaya a beber la moto y haya que estar más pendiente del nivel. Con el Castrol jamás me consumió una gota de aceite...
Un colega me ha comentado que si se echan aceites a veces demasiado buenos no se garantiza la suficiente fricción en el embrague y éste podría patinar y por tanto degradarse...De hecho el tiene el embrague medio petado por haberle echado aceite "demasiado bueno" si bien se trata de una Honda tipo Custom.

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Ráfagas...

Si el aceite es especifico para moto, osea el Elf-moto, que yo he utilizado durante años, no hay problema, pero si no, le patinara el embrague, lleva el embrague bañado en aceite y debe llevar una aceite para ello, pero por la densidad no veo problema, saludos.

Atrás