Aceite ELF EXCELLIUM LDX

espace

En rodaje
Hola a todos!
Quisiera que me contestárais a una duda que tengo sobre el aceite.
Poseo una K1200R y tengo ahora mismo 8200 Kilómetros.
Hoy me ha marcado nivel de aceite en la pantalla y lo he comprobado en el tubo de medición y está un poco por debajo del mínimo aunque en posteriores comprobaciones el ordenador me ha dado correcto, osea que está entre pinto y valdemoro.
Tengo todavía de mi anterior moto algo de aceite Elf Excellium LDX 5W-40 con especificaciones API SL/CF MB.
Me preguntaba si podía añadir un poco de este para recuperar el nivel hasta la revisión de los 10.000 Kilómetros.
Un saludo.

Mira bien el nivel con el motor bien caliente y la moto bien vertical, a mi me pasaba lo mismo al principio, pero con la moto vertical y el motor caliente siempre se colocaba al nivel intermedio. De todas formas si el aceite es de la misma densidad con los pocos kms que te queda para la próxima revisión no creo que le hagas mucho mal al motor si le añades algo de ese aceite. Si no te quedas tranquilo pásate por el concesionario y te quitaran de dudas, a mi moto nunca le he tenido que añadir aceite entre revisiones, y ya tiene 67.000 kms. Saludos

Gracias por tu conrestación Almodovar.
Yo de lo quería estár seguro es que si este aceite vale para discos de embrague bañados en aceite y pienso que por añadirle 150 centilitros o así no pasaría nada.
Por lo de la viscosidad ya se que no le pasaría nada aunque fuera otro SAE, pero como tengo en casa este era por gastarlo y no añadir a la colección otro bote mas, que por total 9 ó 10 euros que vale un bote de litro, pues eso que lo compraría si hibiera cualquier duda.
Un saludo.

Si solo tienes 8200kms pasate por el concesionario y que te rellenen un poco
de aceite, en vez de hacer experimentos que te pueden costar mucho dinero.

Otra cosa es el nivel de aceite, lo tienes que mirar despues de calentar el motor o
dar una vuelta y dejar reposar 5 minutos. Y aun asi no tiene que estar al maximo nivel.
Mas o menos por el medio.

Un saludo

Atrás