Aceite en barras "Horquillas"

Giaco

Curveando
El sábado por la mañana aparcó una R1100S al lado de la mía, al final estuvimos comentando sobre el resultado y las cosillas que cada uno le había hecho.

Me llamó la atención lo que me comentó sobre las suspensiones delanteras ...... este hombre al parecer debe ir rápido, porque me decía que le rebotaba mucho de delante, pero los Ohlins resultan demasiado caros ...... así que un mecánico de BMW le dijo que le cambiara el aceite que va en las barras del tren delantero (las horquillas para entendernos) y le pusiera el mismo aceite que lleva el motor, es decir Castrol 20-50.
Me dejó algo perplejo, ya que sobre esas barras no recae la misión de amortiguación, esas barras llevan dentro unos casquillos plásticos y sirve para guía de la rueda y tener la holgura propia del movimiento del tren delantero.
El caso es que me dijo que sustituyó el aceite y la moto cambió totalmente, al menos su comportamiento en el tren delantero.

Alguno ha hecho algo parecido? o sabe algo de ese aceite que va en las barras?

Saludos

A la espera de que algún experto nos aclare el tema, se de los aceites para horquillas clasificados en SAE, 10 el más típico y 15 para endurecer un poco; los hay más densos.
Lo del aceite de motor para las horquillas es la 1ª vez que lo oigo.
Estaré al tanto de las respuestas

Atrás