Aceite en el vaso de expansión K75

alphavillian

En rodaje
Hola majos,

pues este fin de semana pasado estuve cambiando el líquido de refrigeración de mi motico.
La sorpresa fue grande al comprobar que en el vaso de expansión del circuito de refrigeración había algo de aceite. Lo quité, lo limpié a fondo, y quedo como una patena... pero estoy algo inquieto desde entonces.

Bien es cierto que nunca me había fijado en ello, y la única vez que cambié yo el líquido refrigerante (moto de 2a. mano), no me fijé en si el vaso de expansión estaba más o menos limpio.

Estaré al tanto, de hecho, desde el lunes, lo primero que miro al volver a la moto es que el "rosita" del líquido refrigerante se mantenga impoluto.

Reiteradas V's!
Alphavillian (BCN).

soy un lerdo en materia mecanica, pero......mi moto k75 le paso lo mismo, me dijeron en el taller dos opciones...te cuento,
-posibilidad de problema con la bomba agua/acete, algun reten, mal funcionamiento ...
-posibilidad de problema en la culata, fisura...

el liquido refrigerante puede que vaya a parar al motor, mezclado con el aceite, y eso significa ...
mira el nivel con constancia y preocupate si sube la temperatura.
yo al comprobar la mezcla fui al taller y cambie el aceite y el refrigerador (liquido), y al dia siguiente no tenia nivel, asi que en el taller sigue con diagnostico: cambio de bomba. >:(
no lo dejes poasar y llevala al taller.
saludos... ;)

Pues el caso es que:
- Ni un calentón.
- No consume nada de aceite. No he tenido qua añadirle casi nunca.
- No consume nada de líquido refrigerante. No recuerdo haber rellenado el vaso de expansión nunca.

Estos tres puntos me tranquilizan bastante, pero la mosca la tengo revoloteando en la oreja.

V's y gracias!
Alphavillian (BCN).

donde notaras si hay agua o vapor en el aceite es abriendo el tapon de llenado de aceite y veras que se forma una especie de pasta blanca, normalmente cuendo ocurre esto es porque te esta pasando algo de agua o aceite a traves de algun reten de la bomba aceite/agua, esta seria la reparacion mas facil y la mas habitual
otra opcion es que tengas la junta de culata un poco tocada es un poco mas jodida pero no tiene porque ser asi
te recomiendo que pongas un papel debajo de donde esta la bomba de agua/aceite y observes si pierde alguna de las dos cosas si es una K75 S sacale la quilla para poderlo ver mejor
saludos y ya contaras

Atrás