Aceite en en filtro del aire

faracon

Arrancando
Hola soy nuevo en este foro , tengo una bmw f 650 gs del 2001 y tengo un oproblema con la machar primera que me da tirones, solo la primera y hay veces que no lo hace , me a dicho un mecanico del pueblo que puede ser del piñon de la caja de cambio y es bastante caro , por si me podeis ayudar o alguien le a sucedido lo mismo. y potra cosita el otro dia al cambiar el filtro del aire estaba casi dos dedo lleno de aceite el cajon del aire donde sale un tubito negro que tenia un tapon puesto , quisiera saber si es normal o no , y si el tapon se lo dejo en la gomita que sale o lo dejo quitado.
espero que algunos de vostros me oriente un poco . gracias

Lo del aceite en el filtro es normal , ese aceite debe aspirarlo el motor de nuevo. Si quitas el tapón te acabara manchando, lo del cambio ni idea

Salu2

pues normal, normal lo que se dice normal que el filtro de aire tenga aceite no es. Es más, eso ocurre cuando el segmento de engrase esta jodido y pasa aceite a la admisión cuando se abre la válvula de admisión. Lo digo porque me paso en mi Ford fiesta y el filtro de aire estaba lleno de aceite.Conclusión: segmentos de engrase desgastados. Mira el nivel a ver si te consume y haz una prueba de compresión. Los filtros de aire NUNCA deben tener aceite

Buenas compi:
Como te ha comentado, yenomiks, muy normal no es, el te lo ha explicado muy bien, el acite sube al filtro del aire por fallo en el segmento de engrase, y lo hace por la propia compresión del cilindro, el tapon es para vaciar el cajon del filtro, y debe de ir puesto, que te hagan una prueba de compresión y ves si esta en los margenes, y a vigilar el nivel de aceite.

Atrás