Aceite en horquillas delanteras

Sixela

Curveando
Hola,

Resulta que cuando no estoy con la moto desparramada por el garage me vengo al "chino cabezón" a enredar un rato, vamos foro y otros.

Pues bien, como ya tengo todo aparentemente ok, me he dedicado a pasar un rato echando un vistazo al despiece de mi moto (R1100S) a través del ETK. Cuando he llegado al apartado que BMW denomina "Rama de la Horquilla" (esto son las barras de la horquilla delantera) me ha llamado poderosamente la atención que parecen tres referencias, una para cada barra (hasta aquí todo bien) yyyyyy una tercera referencia que cuya denominación es "Aceite Hidráulico". En el gráfico aparece dibujo de una lata de aceite de las de toda la vida.

Alguien sabe que función tiene este aceite y cada cuanto tiempo debe sustituirse?

Vsssss

me imagino que te refieres al aceite que es como el que lleva cualquier amortiguador ,;ademas de un muelle no ?.
el muelle aguanta la compresion y el aceite es el que ayuda a retener "el rebote" del amortiguador..
espero no estar diciendo ninguna barbaridad...
te quiero sixela
:P

Passa JaviereteRRR !!

Me alegra saber de tí ;)

Tienes toda la razón, yo también lo he pensado (ciertamente después de poner el post -no voy de listo ;) ) pero parecería más lógico que apareciese en el apartado dónde se hace el despiece del amortiguador, pero es que aparece en un sitio que 'mosquea' y no dá ningún tipo de detalles (tipo SAE) o alguna especificación "Aceite BMW Especial .. bla, bla, bla), siquiera el tamaño del envase, lo que hubiera podido arrojar alguna pista.

Aún así, pienso que puedes tener razón, a ver si alguien nos arroja un poco más de luz.

Vssss

javiereteRRR dijo:
me imagino que te refieres al aceite  que es como el que lleva cualquier amortiguador ,;ademas de un  muelle no ?.
el muelle aguanta la compresion y el aceite es el que ayuda a retener "el rebote"  del amortiguador..
espero no estar diciendo ninguna barbaridad...
te quiero sixela  
:P

Siento decirte que si.., que has dicho una barbaridad.
En el caso de estas bmw, del tema amortiguacion se encarga el amortiguador. Las barras simplemente sirven para aguantar la rueda y guiar el movimiento. dentro de las barras no hay muelles, solo hay aceite para lubricar ese movimiento de las barras.
En el manual de taller indica que son 0.47 litros por cada barra, de "aceite especifico para horquillas bmw"....osease....que con cualquier aceite de horquilla te vale..., porque son simplemente para lubricar.

Al menos en la gs, el desmontaje de estas barras es muy facil ( para cambiar el reten, por ejemplo). con quitar una tuerca de sujeccion de la parte superior.., ya tienes la barra en tu mano!

saludos.

Tal como dice Pecador, las barras solo llevan aceite, no muelles como las demás motos.
Que yo sepa, ese aceite no se cambia, ya que no sufre el desgaste que originaría si soportase la presión de amortiguar con un muelle.

Así que no lo cambies. ;D.

Saludosssssssssssss

Estas últimas afirmaciones pueden ser más lógicas. Quizás por eso no aparece ningún tipo de información sobre el tipo de aceite, aunque imagino que si se usa un aceite muy viscoso igual hay resultados inesperados, ya que si se trata únicamente de lubricar, no debe haber ni mucho aceite ni mucha presión en las barras para no reventar retenes ... si los hay :-/

Gracias !

me he dedicado a pasar un rato echando un vistazo al despiece de mi moto (R1100S) a través del ETK.

Qué es eso de ETK?, no tendrá nada que ver conmigo ?;D

Que yo me dejé un librito en tu casa. Por cierto cuando te lo tengas leido entero me haces un resumen de 2 folios ;D ;D ;D ;D.

Un saludo

Gumiiiiiii !!

Lo tengo aquí a mi ladito ... como literatura veraniega ;)

Estoy intentando reducir el resumen que me han salido 50 paginas, en cuanto lo tenga te lo paso.

Lo del ETK es el aplicativo que utiliza BMW, para más datos, cuando llegas al concesionario a pedir cualquier cosa de tu moto, bien sea alguna pieza o accesiorio, te preguntan modelo? abs? año? pues acceden a un aplicativo en el que aparece todo el despiece de la moto, referencias y demás, pues ese aplicativo que tiene todos los modelos de todos los datos, ese es el ETK.

Por cierto, que con los manuales que 'me dejaste' son un complemento genial. En uno viene el despiece y en el otro te dice como montar y desmontar .... UN PELIGRO EN MIS MANOS !!!

A ver si nos vemos y te lo paso, aunque estoy pensando en hacerme unas copias ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si nos vemos y te lo paso, aunque estoy pensando en hacerme unas copias

Tu mismo, también puedes guardarlo y cuando me haga falta algo, vienes tú lo haces por mi ;D ;D ;D

Ok, te voy a hacer una variación a tu propuesta ...

Mejor te vienes tú y lo hacemos entre los dos ... no está mal, no? ;) ... en la última M A N I P U L A C I ÓN te pusimos falta en la fase de las pizzasssss .. para la próxima .. jejeje podemos hacer el ajuste de la trocola del cigüeñal de una R1100RT ;D ;D ;D

Creo que simplemente lleva SAE 10 de aceite de horquillas....

;)

SAE 10?

Yo en la horquilla de la GasGas llevo 7,5 ! pensé que seria incluso menos

Atrás