Aceite en K1200RS, ¿es grave?

vmonjo

Arrancando
Hola,

Limpiando ayer la bicha, me encontré con aceite en la parte final del cardan (os adjunto foto) y además limpiando la parte delantera, un junta o goma en mal estado (que también os adjunto). Como soy bastante nulo en mecánica, os lo envio por si me podéis decir si deberia llevar la bicha al mecánico o si es mejor esperarme a la próxima revisión que será a finales de año.

https://www.dropbox.com/s/vh7matcewaish7w/manxaOli.JPG

https://www.dropbox.com/s/0gty2quaahv2ry1/manxaOli2.JPG

Muchas gracias por adelantado.

Vicent

Ninguna de las cosas es grave, pero precisan atención. En efecto, tal como escribe KANOSAFERROL, parece que es el retén del grupo trasero y cuanto lo cambies mejor. Por dos razones, una es que si va a mas te vas a encontrar con una bonita cantidad de aceite en la rueda, y la otra es que el grupo irá con un nivel incorrecto de aceite y eso no le hará bien. Y en cuanto a la otra foto se trata de la rótula de la dirección, a la que no le sienta nada bien la suciedad. De la integridad de esa rótula depende el pellejo. Se puede cambiar solo la goma, pero si sigues con la goma rota entra suciedad, agua, vamos, de todo y terminarás teniéndola que cambiar entera. Yo que tu me pasaría por el mecánico a ver qué le parece viéndolo en directo.

Muchas gracias por la respuesta, pase por el taller: respecto la rótula el mecánico después de revisarla decidió cambiarla porque ya estaba tocada. En el caso de la suciedad en la parte trasera del cardan, me comentó que era carbonilla o polvo del freno trasero (lo cierto es que hace un año lo cambié y puede ser). Lo que haré será limpiarlo a tope y ver si sigue.

Un saludo y gracias,
Vicent

Muchas gracias por la respuesta, pase por el taller: respecto la rótula el mecánico después de revisarla decidió cambiarla porque ya estaba tocada. En el caso de la suciedad en la parte trasera del cardan, me comentó que era carbonilla o polvo del freno trasero (lo cierto es que hace un año lo cambié y puede ser). Lo que haré será limpiarlo a tope y ver si sigue.

Un saludo y gracias,
Vicent

Limpia y comprueba, pero yo pienso que tienes una fuga.

Un saludo

Hola,
La foto del grupo solo se ve una pequeña parte... si es aceite, con pasar el dedo por encima se nota por la viscosidad, si es el reten del grupo cónico, el peligro más inmediato, lo veu en que este engrasando las pastillas de freno, con el peligro que supone. Con esa foto, no descartaría que pudiesen ser los retenes del eje cardánico, o bien el de unión con la caja de cambios, o bien el del eje del cardan con el grupo cónico.
Saludos,

Hola,

Mañana volveré a llevarla al taller para que lo revisen con detalle, ya que como comentáis puede ser peligroso...

Un saludo,
Vicent

Atrás