Aceite en Motor Boxer ( con carter Seco )

Sastre

Arrancando
Registrado
29 Dic 2003
Mensajes
50
Puntos
0
Hola a todos,

Hasta ahora hemos visto en muchos post el tema de los aceites. Verdaderamente hemos intercambiado información a cerca de si mineral o sintetico, marcas, etc.

No obstante siempre se ha hecho incapié en que el aceite no debe superar el API SG debido a los aditivos antifricción que dañan los embragues humedos y que el aceite sistetico en un motor Boxer no es bueno porque lo gasta con rapidez.

El caso es que el carter en los Boxer es seco. Es decir va a parte del motor y no va bañado por el aceite. Luego podríamos echar aceite al motor con API superires al SG y sería bueno, no? Según esto, un aceite sintetico, que tiene mejores propiedades que los minerales y si la moto no lo quema, sería muy buena elección.

Habeis probado a usar en un motor Boxer aceites sinteticos para motores de altas prestaciones de los actuales con API SL, etc? Quizá estos no se los beba la moto y sean mejores que los minerales.

Es una opción que me estoy planteando y no se si sería bueno para la moto hacer la prueba, sobre el papel parece buena elección, no? :) :)

Saludos a todos

V'sssssssssssssssssss
 
??? ??? ???

A ver, Sastre, siento decirte que creo que no tienes las ideas muy claras, me exlpico:

.- FALSO es que un aceite que supera la especificación API SG tiene aditivos antifricción. Depende de para que tipo de motor esté hecho. Hay aceites de especificación API superior al SG que se usan en las motos y no tienen elementos perjudiciales para los embragues en baño de aceite (no es el caso de las BMW boxer y K, que poseen un embrague en seco). Lo que es, por tanto perjudicial para un embrague en baño de aceite (el típico de los motores japoneses) es utilizar aceite de coche (sea el API que sea, que eso es INDEPENDIENTE, ya que el aceite de coche tiene componentes antifricción que dañarían el embrague de la moto... y tardan en hacerlo).

.- FALSO es que el motor boxer o cualquier otro gaste más aceite si se le hecha sintético en lugar de mineral. Generalizar es siempre malo y todo depende de cada motor y su uso. Yo, por experiencia, en mi R1100S el consumo ha descendido al usar Castrol sintético. Y te aseguro que yo le doy mucha cera... vengo de una CBR 600... en la que siempre usé sintético.

.- FALSO es que el motor boxer sea de carter seco, son de lubricación por carter húmedo. El "almacén" de aceite del motor es el carter y sólo el carter.

Espero haberte aclarado un poco los conceptos. ::)

Un saludo.
 
Efectivamente wooze.....de todas formas el API SG esta obsoleto,dudo que exista en el mercado....yo el ultimo cambio se lo hice con mineral 20W50 y ya tiene un API SL, los aceites avanzan con las mecanicas, puesto que las marcas les exigen a las petroleras mejores aceites para las exigencias de los nuevos motores con lo que los viejos motores se ven beneficiados por las mejoras de los aceites.......... ;) ;)
 
wooze dijo:
??? ??? ???

A ver, Sastre, siento decirte que creo que no tienes las ideas muy claras, me exlpico:

.- FALSO es que un aceite que supera la especificación API SG tiene aditivos antifricción. Depende de para que tipo de motor esté hecho. Hay aceites de especificación API superior al SG que se usan en las motos y no tienen elementos perjudiciales para los embragues en baño de aceite (no es el caso de las BMW boxer y K, que poseen un embrague en seco). Lo que es, por tanto perjudicial para un embrague en baño de aceite (el típico de los motores japoneses) es utilizar aceite de coche (sea el API que sea, que eso es INDEPENDIENTE, ya que el aceite de coche tiene componentes antifricción que dañarían el embrague de la moto... y tardan en hacerlo).

.- FALSO es que el motor boxer o cualquier otro gaste más aceite si se le hecha sintético en lugar de mineral. Generalizar es siempre malo y todo depende de cada motor y su uso. Yo, por experiencia, en mi R1100S el consumo ha descendido al usar Castrol sintético. Y te aseguro que yo le doy mucha cera... vengo de una CBR 600... en la que siempre usé sintético.

.- FALSO es que el motor boxer sea de carter seco, son de lubricación por carter húmedo. El "almacén" de aceite del motor es el carter y sólo el carter.

Espero haberte aclarado un poco los conceptos. ::)

Un saludo.
No tengo mas que añadir,solo decirte que hay gente que no se entera de na.
Tambien digo,que a mi 1150 gs,con carter humedo,le pongo aceite 5w40,repsol,sintetico,y en el viaje a Jerez,unos 800 km,me ha gastado,digamos uons 300 cc de aceite.
En el proximo cambio le pondre 20w50, aver el consumo como anda.
Saludos y a espabilar.
 
Muchas gracias por vuestra respuesta ( y paciencia )

Verdadero: que el carter es humedo y el embrague es monodisco en seco. Se nota que todavía tengo casi todo que aprender y mezclo conceptos :) :)

Por otro lado, con el tema de los aceites, cada vez me doy cuenta que esto va a ser probar y aprender.

En varios post en este foro y en otros siempre se ha dicho que estos motores consumen el aceite sintetico y que el mineral mucho menos.

De hecho en el conce me han dicho que espere hasta los 20000 para poner un aceite sintetico, es mas, me han llegado a decir en el concesionario que BMW no tiene certificados algunos aceites con la especificación SJ , que no van bién a la moto, ??? ??? ??? No me pregunteis porqué!! ahora imaginaros el lío que me añaden a la cabeza :-/ :-/

Aquí teneis algunos post donde se comenta el tema del consumo de aceite usando sinteticos y recomendando por ello minerales.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1083147372;start=6#6

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1068642910;start=19#19

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1068831244;start=0#0


En fín, está demostrado que el tema de los aceites es el de nunca acabar........ me informaré mucho, pondré lo que creo que es mejor para mi moto y al proximo post de aceites ( que seguro que habrá muchos ) podré poner mi opinión.

Lo dicho.. Gracias. ;) ;)

V'ssssssssssssssss
 
Lo de los aceites es un lio mu gordo y ten por seguro que ni los mecanicos lo saben,como tu dices experimentar y a ver como resulta.
Saludos.
 
Arriba