Aceite F800

franfran

Curveando
Hola, vaya por delante que soy un torpon de tocho y mocho.
Bueno tengo la moto 4200 km y no he mirado nunca el nivel aceite. Mis preguntas son;
¿Mirar el nivel en frio o caliente ?
No tengo caballete central, es pata cabra, y me imagino que tendre que mirarlo recto, ¿ como lo hago, algún consejo o truquete facil ?
En el supuesto que fuera algo bajo, ¿ sabeis si venden tubos de estos de pequeñas cantidades para rellenar ?

Todo esto viene porque en un par de meses quisiera hacerme un viajecete de entre ida y vuelta unos 1500 km y no me gustaria llevarme sorpresas con el nivel aceite.
Thanks, Vss

Torpón lo reconoces tú mismo, la duda que tengo es que si sabes leer ;D ;D

Fuera bromas. Supongo que tienes el manual del usuario, el "librito" ese tan chulo con una foto de tu moto en la portada y que te sellan cuando vas a hacerle las revisiones. Pues en ese librito te dice cómo tienes que mirarle el nivel de aceite.

Te cuento un poco aunque deberías leertelo entero y despacito, te enterarás de muchas más cosas interesantes e importantes para la vida de tu moto. ¿La presión de los neumáticos se la miras "tanto" como el nivel de aceite? >:(

La moto tiene que estar derecha en un suelo plano, si no tienes caballete central, que alguien te la sujete mientras dura la operación y ve pensando en ponérselo o "inventar" algo (Caballete de taller quizas?) La moto tiene que estar a temperatura "de servicio": dejarla arrancada al ralentí un rato hasta que se pone a funcionar el electroventilador del radiador y esperar a que éste se pare; dejarla al ralentí un par de minutos más y parar la moto. TODO ESTO CON LA MOTO DERECHITA!
Sacar el tapón de rellenado de aceite, limpiar bien la boca de llenado y la "varilla" con un trapo limpio o papel tipo cleenex, volver a introducir el tapón con su varilla (sin enroscarlo), mantenerlo así un par de segundos, volverlo a sacar y comprobar el nivel. El aceite debe de estar entre las marcas de Max. y Min. pero más cerca del Max.

Los "tubos" más pequeños de aceite para nuestras motos que conozco son de 1 litro, los venden en los concesionarios y cuestan un webo. No obstante también los puedes comprar en buenas tiendas de recambios pero probablemente de mayor tamaño. Antes de comprar aceite de repuesto ASEGURATE del tipo de aceite que lleva, y si puedes también de la marca. Ahora, de memoria no me acuerdo muy bien, pero creo que se trata de Castrol 20-50W ó 10-50W. No obstante compruebalo en el librito. ;)

Ten en cuenta, que si hace falta rellenar, el aceite que "le cabe" entre las marcas de Max. y Min. no es mucho. Creo que no llega ni a 1/2 litro. Y NUNCA le eches más aceite de la cuenta.

Cuando se lo mires, cuentanos cómo te las apañaste vale? :o :o ;D

VVssssssssssss... 8-)

Gracias chico. ESta semana lo hago y cuento como ha ido esa "operación". Ya de paso miro la presión neumáticos como me dices. Yo es que soy de los que pa poner una bombilla pues .... ;D ;D

Joeeerrrr....... tampoco la presión de las gomassss???????? :o :o

VVssssssssssssss.... 8-)

Atrás