Aceite gs 1200 adventur

cosechadora

Arrancando
Buenas,
Que aceite le poneis a la Adventure?, ahora le voy a empezar a hacer yo los cambios y creo que en el concesionario le ponian Castrol power 1 GPS 4T 15W-50, imagino que lo mejor sera seguir con el mismo........ localizando donde lo venden mas barato, porque en el concesionario te lo cobran a precio de oro.
Gracias, Iñigo

USO MOTOREX SEMI SINTETICO ESPECIALMENTE DISEÑADO EN MOTOS BMW INDICADO EXCLUSIVAMENTE PARA MOTOR BOXER. MAS EXACTO QUE ESO NO VAS A ENCONTRAR!!!

a mi me ponen aceite BMW Hi Power Special oil 10w40 semisintetico pero cuando acabe la garantia le pondré el 20w50 mineral que han llevado siempre porque para ir tranquilo por la peninsula es lo mejor (en mi modesta opinion).

Castrol power 1 15w50, yo lo compro en Motocard Andorra a 26€ la garrafa de 4 litros

4D40574A5D4C4E5D4B4E412F0 dijo:
[quote author=7368696D6F6461000 link=1317205459/1#1 date=1317214623]USO MOTOREX SEMI SINTETICO ESPECIALMENTE DISEÑADO EN MOTOS BMW INDICADO EXCLUSIVAMENTE PARA MOTOR BOXER. MAS EXACTO QUE ESO NO VAS A ENCONTRAR!!!

Sinceramente, las especificaciones de ese aceite, no son nada "del otro jueves". Hay aceites muchísimo mejores que ese y más baratos.
Mira la ficha de características, y te llevarás una desagradable sorpresa.

Saludos.[/quote]

+1

Yo en mi 2010 llevo act-evo 20-50 que fue el que me echaron la ultima vez en MSM Getafe, conce oficial BMW.
Tuve que hacer un cambio de aceite en San Sebastian en DAS MOTO y me echaron el GPS.
Con el ActEvo me consume unos 250 ml cada 2500 km, el GPS un poco mas, unos 150ml cada 1000 km.

V'ssssss

a mi me ha tocado uno de esos motores boxer que no gastan aceite, nunca he rellenado entre revisiones. ¿Le podría echar semi o sintético?, ¿le beneficia en algo al motor?.

Vss

Yo le echo Castrol Edge 10W60 Sintético que, al ser un poco mas denso en caliente ("60") me da la garantía de que con altas temperaturas se mantiene suficientemente viscoso y engrasa bien. Ademas, al ser mas denso no consume nada. Los aceites cuya segunda cifra (despues de la W) no es tan alta, son menos densos y tienden a quedarse muy "aguachirris" con temperaturas altas, por lo que engrasan menos.
El Castrol 10W60 no es barato pero como los utilizan los Audis de competición a mí me da garantía de que es bueno.
Una cosa más: este aceite tiene calificación SJ, por lo que vale para una GS1200 (porque el embrague NO va bañado en el aceite) así como cualquier coche. Sin embargo, en el caso de las motos japonesas (ó cualquier motor que SI tenga el embrague bañado en el aceite de motor) deben tener calificaciones SG ó inferior) . La diferencia es que el componente que ayuda a engrasar en el caso del aceite 10W60 al motor podría causar que el embrague patine en los motores que comparten aceite con el embrague (japonesas generalmente).
Perdonad el tostón pero así es como funciona el tema de las densidades y las calificaciones técnicas.
Espero que aclare algo.

Yo le acabo de pasar la revisión de los 10.000 kms y según la factura le han puesto CASTROL GPS 10W40

Buenas, yo en el siguiente cambio le voy a hechar motul 300v 15/50 a ver que tal va, en las motos de enduro me va muy bien

Un saludo

Luis

0C0F006C000F15420 dijo:
[quote author=1C33313A3D212122520 link=1317205459/9#9 date=1317255804]Uno bueno de coche sintético y a correr.

Menos mal que aun queda gente con sentido común.  ;)[/quote]

pozi, los motores boxer de BMW y los HD no hay que complicarse tanto con el aceite, que son diseños antiguos tipo camion.

Atrás