Aceite horquilla k 75

jicho

Acelerando
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
217
Puntos
0
Hola amigos. Tengo una k 75 s y quiero hacer un cambio de todos los aceites. Tengo todos controlados, menos el de la horquilla.

¿Cuál echo, SAE 5, 10 ó 15? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Mi conducción es tranquila. En caso de comprar, ¿qué marco pongo, especial para horquillas o vale el aceite hidráulico de marcas generalistas...?

Fui hace poco al concesionario y me dijeros que no tocase nada, que fuese más adelane y cambiase todo: muelles, aceite... me pareció que me la querían meter doblada... además me dijeron que cambiar el aceite de la horquilla era complicado, que me iba a quedar mal por no sé qué de los retenes que no dejan salir todo el aceite de las barras... que no iba a echar exactamente el aceite que requiere la horquilla...

Veo el libro de taller y me parece muy sencillo, pero... ¿qué me recomendáis...?
 
Hola jicho, si no pierden los retenes, lo único que tienes que hacer es cambiar el aceite, es sencillo como pone en el libro, yo pondría SAE 15 para horquillas que encontrarás en cualquier tienda de recambios.
 
Efectivamente es muy sencillo, solo hay que comprar aceite, para horquillas con labios sellados, de buena marca y sae 15.
Ojo, con la cantidad, no es lo mismo desmontar y montar, que vaciar y rellenar, siempre queda algo dentro, lo digo porque si pones en exceso puedes reventar los retenes, es mejor poner un poquito menos, solo un poquito menos.

Con esto tendras amortiguación para siempre.
 
Creo recordar, que en el libro de taller indica SAE 5. Yo le puse SAE 10 y va de maravilla. La dificultad para cambiarlo esta en la maña que tengas para soltar cuatro tornillos en total. Y un poco de paciencia para que vacie bien el aceite viejo. No te olvides de bombear las horquillas para que vacie bien.
 
Bien Jicho, como has comentado es muy posible que te la quieran meter deoblada.

El cambio de líquido de la horquilla es muy simple, yo lo hice hace menos de un mes y sin ningún problema, te recomiento una jeringa de las grandes, que tenga el volumen marcado y una trozo de macarrón que ajuste en la jeringa.

Ten la precaución de que cuando haya vaciado todo el líquido por su propio peso, balancees varias veces la moto con la rueda delantera frenada, verás la cantidad que aún sale de los tubos tal y como te comenta imac 1656.

También debes tener cuidado de que no se mojen los discos de freno con el líquido al caer, verás que eso puede ocurrir muy fácilmente.

El mejor aceite que he usado yo es el de marca KRAFT, es un líquido de color verdoso, especial para horquillas de moto y avalado por BMW como válido especialmente en las K's, es un bote negro cuadredo, de medio litro con la etiqueta de color rojo me parece, No se exactamente la viscosidad de este aceite, pero creo que es un SAE 10.

Con los tornillos de sangrado detrás de la horquilla, abajo, ten cuidado al ponerlos, son extremadamente frágiles y se pasan de rocsca con facilidad, te lo digo por experiencia.

La cantidad exacta en cada horquilla, creo recordar que para la sport (modelos K a partir de 1990), la cantidad es 280 cc., la otra horquila es algo mas de 300 cc., cuidado porque deben de llevar la cantidad exacta, ni mas ni menos.

Si la jeringa es de 50 cc, pues ya sabes, 5 completas y la última de 30 cc, en cada tubo, a mí me va ahora de maravilla.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba