Aceite horquilla k1

ergobmw

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Buenas a todos, tengo una duda sobre la cantidad de aceite que hay que poner en la horquilla. Según los datos de servicio que hay colgados en box de las k 100 cada larguero tiene una capacidad distinta, pero según un manual de servicio en italiano que circula por internet las dos barras llevan lamisma cantidad de ace correctaite. Sabéis cual es la correcta?, hay dos tipos de horquilla?. Gracias
 
La K1 y la K10016V llevan 400cm³, en cada barra, de aceite de viscosidad SAE 10. Lo que has visto de cantidades diferentes se refiere a la K1100 y es que usamos el manual de taller de las K1100 para la K1 y la K10016V porque son muy parecidas, aunque hay diferencias, y tenemos el manual en español, aunque se puede conseguir el de las K1 y K10016V en alemán, yo lo tengo, pero es mas fácil usar el de las K1100 en español.
 
Yo lo cambiaré la semana que viene, y probaré con un 15 o 20, según me aventure.
 
634E4D4D4842404E210 dijo:
Yo lo cambiaré la semana que viene, y probaré con un 15 o 20, según me aventure.
Yo llevo un 15, y la mejoría es espectacular. :)

Alguien comentaba que si un 20 sería demasiado denso y podría reventar los retenes. :o
 
Yo monto muelles Hagon y aceite SAE 7,5 que es el que recomiendan. Si montas aceite mas viscoso la compresión será mas lenta y parecerá mas dura pero la recuperación también lo será.
 
Yo al final le he puesto un SAE 10, ya me habéis dejado con la duda de si tenia que haber puesto el SAE 15.
 
Bueno, tampoco es tan grave. Ya has visto que es fácil y no muy caro cambiar el aceite. Cuestión de probar cual te va mejor. Por otro lado, si lo que quieres es que sea algo mas dura, ¿te has planteado ponerle casquillos o cambiar muelles?.
 
Hola;

Ya le cambié el aceite, al final SAE 20 y se nota la diferencia.
400ml en la horquilla derecha
350ml en la horquilla izquierda.

Saludos.
 
1E333030353F3D335C0 dijo:
Hola;

Ya le cambié el aceite, al final SAE 20 y se nota la diferencia.
400ml en la horquilla derecha
350ml en la horquilla izquierda.

Saludos.

Pues salvo que lleves la horquilla de la K1100 tu moto lleva 400cm³ en cada lado.
 
7E6F72737476723D0 dijo:
[quote author=1E333030353F3D335C0 link=1317214119/8#8 date=1318600470]Hola;

Ya le cambié el aceite, al final SAE 20 y se nota la diferencia.
400ml en la horquilla derecha
350ml en la horquilla izquierda.

Saludos.

Pues salvo que lleves la horquilla de la K1100 tu moto lleva 400cm³ en cada lado.[/quote]

Muchas gracias CRONIKO, ahora mismo relleno los 50 cm3 que le faltan en una horquilla.
Me pareció bastante raro, porque llevaba en ambas 420 aproximadamente, y tenía pinta de haber sido sustituido (no se veía en muy mal estado).

Saludos.
 
032E2D2D2822202E410 dijo:
[quote author=7E6F72737476723D0 link=1317214119/9#9 date=1318601270][quote author=1E333030353F3D335C0 link=1317214119/8#8 date=1318600470]Hola;

Ya le cambié el aceite, al final SAE 20 y se nota la diferencia.
400ml en la horquilla derecha
350ml en la horquilla izquierda.

Saludos.

Pues salvo que lleves la horquilla de la K1100 tu moto lleva 400cm³ en cada lado.[/quote]

Muchas gracias CRONIKO, ahora mismo relleno los 50 cm3 que le faltan en una horquilla.
Me pareció bastante raro, porque llevaba en ambas 420 aproximadamente, y tenía pinta de haber sido sustituido (no se veía en muy mal estado).

Saludos.[/quote]

¿Llevas los muelles originales u otros?. Te lo pregunto porque yo llevo montados los Hagon progresivos y recomiendan SAE 7,5. La cantidad de aceite viene indicada no es cm³ sino en milímetros de cámara de aire, que en el caso de la mia, que es igual que la tuya, corresponde a 425 cm³. Es decir que llevo algo mas de aceite pero menos viscoso.
 
0A1B0607000206490 dijo:
[quote author=032E2D2D2822202E410 link=1317214119/10#10 date=1318617847][quote author=7E6F72737476723D0 link=1317214119/9#9 date=1318601270][quote author=1E333030353F3D335C0 link=1317214119/8#8 date=1318600470]Hola;

Ya le cambié el aceite, al final SAE 20 y se nota la diferencia.
400ml en la horquilla derecha
350ml en la horquilla izquierda.

Saludos.

Pues salvo que lleves la horquilla de la K1100 tu moto lleva 400cm³ en cada lado.[/quote]

Muchas gracias CRONIKO, ahora mismo relleno los 50 cm3 que le faltan en una horquilla.
Me pareció bastante raro, porque llevaba en ambas 420 aproximadamente, y tenía pinta de haber sido sustituido (no se veía en muy mal estado).

Saludos.[/quote]

¿Llevas los muelles originales u otros?. Te lo pregunto porque yo llevo montados los Hagon progresivos y recomiendan SAE 7,5. La cantidad de aceite viene indicada no es cm³ sino en milímetros de cámara de aire, que en el caso de la mia, que es igual que la tuya, corresponde a 425 cm³. Es decir que llevo algo mas de aceite pero menos viscoso.[/quote]
Desconozco si los muelles son los originales, pero supongo que si, porque si no mi suegro se acordaría de cuando los cambió.
Las cantidades las he sacado de aquí
http://www.rkmotonet.com/links.php?id=7
Y de un manual de K1100 que tengo.
Mañana veré si añado algo.

Saludos
 
Esta semana pasada, tras variar la posición de la palanca del freno trasero, le cambie también el aceite de las horquillas, yo le puse sae 15.
Dando una vuelta por comarcales, se nota bastante la diferencia, llevaba como guía al amigo CUATRERO con su CBR 100 F, me fue todo mas fácil a su rueda, como le coja el tranquillo y mejore un poco de hombros, me la quedo. :-/ :-/
 
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