Aceite horquillas y engrase direccion?

classico

Arrancando
Mi cabeza no para...
alguien a cambiado el aceite a las horquillas, parece facil,no?
Y el engrase de los cojinetes de la direccion, como se hace?

Muchas gracias y perdon por mi hiperactividad...!!!

segun las revisiones de la moto, no se le han hecho nunca, ni cambio de aceite de horquillas ni engrase cojinetes direcccion, aunq no entiendo como , si todas las revisiones hasta los 30.000km , las paso en la casa bmw, a lo mejor se lo hicieron en los apartados que pone revision, en teoria es cada 15.000km o algnos años...

Si no es muy chungo me molaria hacerselo a mi, segun el libro el cambio de aceite parece facil, lo del engrase de la direccion ya me parece mas complicao...

es muuuy fácil, como, además, tienes el libro de taller, pues mejor. Saca los tornillitos de abajo que tienes en la botella. Comprimes la horquilla varias veces para que expulse el aceite viejo. Sacas los tapones de arriba y viertes el aceite nuevo con la medida exacta que te dicen en el manual. El SAE recomendado en mi K75s es un 5 pero, la próxima vez, le voy a poner un 10, a ver si mejora. Más denso, no va mejor... En cuanto a lo del engrase de la dirección, comprueba que lo necesite realmente. Con la moto en el caballete central, mueve la dirección desde la rueda delantera haciendo todo su giro hacia un lado y hacia el otro. Si ves que va dura o hay puntos en los que la dirección ofrece una ligera resistencia, tendrás que mirar los rodamientos.

Gracias compañero!
lo del aceite de las horquillas lo veo facil, a ver si me animo, creo que no se le ha hecho nunca y seguro que le viene bien.

Y lo del engrase, un amigo me dijo que notaba la direccion dura, pero ni el ni yo entendemos de bmw...

Este mes en la revista la moto, creo, viene un reportaje de la k100 y dice que con el manillar corto, es igual al de la k75s, en parado es muy dura...creo que no tiene nada...

un saludo y gracias ;)

son diferentes modelos (la tuya y la mia) pero tengo entendido que en estos no se engrasa la dirección esta blindada,con referencia al aceite de horquillas, yo si, se lo cambie por solo mantenimiento ya que el fabricante no dice nada, a parte que le di un poco de presion (la mia es paralever), y con un solo amortiguador que va por los 100.000km esta un poquito flojito, y con ese truco endurecí la suspension,sin hacer casi nada, ahorrandome un paston en el amortiguador..... suerte 8-)

Hola classico.

Hace muy poco que le he cambiado el aceite en la suspensión delantera de mi R 65 del 82

Tal y como te indica alquer y repasando el manual lo tienes fácil. En mi caso utilicé SAE 10 Elf Fork Oil y estoy contento con el tacto. Es absolutamente recomendable ser estricto en la medida indicada de la capacidad de las botellas de suspensión, ya que de lo contrario forzarías la presión comprometiendo la función del reten.

Utilicé un medidor de líquidos de los que hay en la cocina, una jeringa de 50 cc y una sonda de alimentación de unos 60 cm aprox. que conecta a la perfección con el cono de la jeringa. Se venden en farmacias y son desechables. No lo tires, directamente al lavavajillas y listo para la próxima ocasión. ::)

Éste material te hará el trabajo más cómodo sin mancharte tú y sin mancharla… por supuesto a ella. :(

Por curiosidad, yo al hacer personalmente el cambio de lubricantes, siempre recojo la medición del aceite viejo que retiro y así tengo una referencia del consumo desde la última vez.

Desconozco la lubricación de la dirección ya que no he tenido ningún problema.

Animo! y un saludo a todos. :)

No he desmontado la dirección de mi K75 (sólo las barras) pero si los cojinetes son cónicos (como los que llevan la mayoría de las direcciones), sí se pueden engrasar, no suelen ir blindados. Además, para ello no necesitas sacarlo de su alojamiento, sólo la pista de dentro y verás las agujas con su jaula y, ahí, es donde tienes que poner la grasa. Cuidado que no se te salga ningún rodamiento. Si fuese así, revisa la jaula de plástico porque, a lo mejor, está alguna separación rota y, entonces, tendrás que cambiar el cojinete por seguridad. Pero, repito, que no sé si en las K's es así.

Solo tengo una duda, para sangrar el aire, hay que presionar las horquillas -10 veces, dejando abierto el tornillo por el que se rellena de aceite, o tiene algun sangrador como los frenos del coche?

Atrás