Aceite horquillas

xardón

Arrancando
Buenas,estoy pensando en cambiar los muelles de las horquillas y no se que aceite meterle,ahora tengo un SAE 15 perio no sé si seria mejor usar uno menos denso.¿Cual usais vosotros?. Gracias.

yo tb llevo sae 15... y estoy por endurecer aún mas la suspensión delantera haciendo el truco del martillo de nylon descrito en un post q no recuerdo.
Se trata de comprar un martillo de nylon en el chino... y usarlo para hacer unos ''arandelones'' para colocarlos encima de los muelles de las horquillas, con lo cual se consigue tener unos muelles mas duros sin pasar por caja ( al dejarlos ''pretensados'' por los topes de nylon q montamos)
me da la sensación q tb se podría hacer algo con tuvo de pvc q diera bien el diámetro interior y tal....

Yo lo cambié por un sae 15 (no se cual tendría antes) y para mi ha mejorado mucho más, sobre todo la frenada.

SAE 20, y por que me dio miedo meter alguno más denso con retenes de hace más de 20 años, si no...

Gracias a todos. Pues ahora no se si meter el 20 o el 15 con arandelones. Creo que como los muelles van a ser nuevos primero probaré con el 15 a secas y si veo que está blando le meto la arandela,aunque con cuidadín porque los retenes ya tienen una edad.

pues cambia los retenes de paso.... tampoco es ''demasiado difícil''.... hay buenos hilos sobre ello.... y creo recordar q no llegaban a 20 pavos en el conce.... lo de los arandelones es xq me ''ahorré'' cambiar los muelles...

Atrás