Aceite Interior Sensor Hall

B7882LM

Curveando
Buenas Tardes...

Llevo unos días con una mancha de aceite en el suelo que me traía de cabeza. Ahora he tenido un rato y "siguiendo el camino" que dejaba he llegado hasta la tapa del Hall. Fijándome un poco he visto que la junta de corcho (nueva) tenía también restos de aceite, así que he sacado la tapa y... Bingo! La parte inferior del alojamiento del hall tenía aceite. No estaba "llena" pero tenía suficiente como para ensuciar el dedo y el trapo con lo que lo he secado...

Hasta aquí mi aportación... Por donde sigo?

Puede deberse al retén del que se habla en este hilo?

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/495742-reten-del-ciguenal-sensor-hall.html

Puedo usar la moto o mejor la dejo parada?

Una vez me "confirméis" que se debe a eso, ya pregunto como continuo...

No paran de salirle cositas a la pobre... Paro las fugas por un lado y empiezan por otro...

Saludos y Gracias!

Dani

Es el retén Dani. Creo que sacaste la tapa para la distribución, y es jodido volverla a colocar sin pellizcar el retén que lleva el cigüeñal...
Lo mejor es sacar el viejo y poner uno nuevo (es barato y malo jejeje) SIN sacar la tapa.
Opcion 2( más chapucera) saca la tapa, mira el retén si está aún "vivo" y lo vuelves a colocar con cuidado... A veces funciona. Gastas tiempo y pasta de juntas que seguramente tengas.
Sobre circular o no... No te va a explotar la moto, pero mejor cambiarlo porque si el aceite caliente afecta al aislante de los hall y se joden... Pues en vez de 8€ del retén serán 100€ de segunda mano o 300€ nuevos...
Paciencia y al lío!

Vale... Me lo temía...

De todos modos, lo que hace el "no saber", no fuí consciente de que "por ahí" había algún retén...

Tomo nota de las medidas que aparecen en el otro hilo, con eso en Muntaner 202 tienen suficiente? Lo pido de algún material o con alguna carácteristica?

Gracias...

Vale... Me lo temía...

De todos modos, lo que hace el "no saber", no fuí consciente de que "por ahí" había algún retén...

Tomo nota de las medidas que aparecen en el otro hilo, con eso en Muntaner 202 tienen suficiente? Lo pido de algún material o con alguna carácteristica?

Gracias...

Nooo porque es un retén "con giro de cigueñal" es decir, el labio lleva unos surcos para devolver el aceite a dentro...
A ver si puedo pasar por el garaje que creo que tengo uno y te lo llevas de muestra...( no te lo prometo que voy de culo!!)

Lo tengooooooooooooooooooooooooooooooooooo ajajjaa
Es de una tapa antigua de k100 que cambié. Sabía que lo tenía. Lo he sacado con mimo por si te sirve (yo por lo que vale lo pondría nuevo...)
Pídemelo mañana que voy cargado al ikea...

Ok!! Gracias Versiano!!

Aun lloviendo vais? Yo a malas puedo ir andando que tengo el trabajo al lado, pero es por no ir solo... :)

Dani

Pues nada... retén cambiado (gracias Versiano)... A ver si deja de ser "sonajero goteante" y se queda solo en "sonajero"...

Un saludo,
Dani

Atrás