ACEITE K-1300-S

SINKARDAN

En rodaje
Registrado
28 May 2009
Mensajes
177
Puntos
18
Hola. Recientemente he pasado por el concesionario donde me vendieron la moto y paso la revision de los 1000 Km a buscar una botella de aceite que habian abierto para el cambio y que me ofrecieron que me la llevase puesto que ya la habia pagado ??. Al margen de que eso de pagar lo que no le echan a la moto es un poco extraño, el aceite era un Castrol Power 1 Racing de viscosidad 5W40, mas propia de un cocha que de una moto. De hecho he estado preguntando a amigos y en algun concesonario de otras marcas y nadie echa aceites de viscosidad 5 a las motos. Dejando de lado el hecho de que, en frio, debe lubricar muy bien, para las altas temperaturas de un motor como el de una moto no parece una elecion muy logica. En cualquier caso me cuesta mucho localizar tal aceite fuera del concesionario, por la simple razon (me explican) de que no lo usa casi nadie. ¿Le han puesto a vustras K13 este mismo aceite?
Saludos.
 
pues no... a la mia castrol gps 15-50w , lo que pienso que han hecho es darte las sobras del aceite que le han puesto a un coche....

saludos
 
El 5w/40 es el que usa la S1RR, también se ha extrañado todo aquel al que se lo he comentado. No parece haber mucha oferta en el mercado, pero los que he encontrado salen prácticamente al mismo precio al que lo cobra el conce. Cuando se le acabe la garantía, usaremos el de siempre (a menos que alguien pueda aportar información esclarecedora al respecto).
 
haber si esto te ayuda.

ACEITE CASTROL COMPETICION 10W50 (1 LITRO) REF43 €16.24EUR

ACEITE CASTROL COMPETICION 10W50 (4 LITROS) REF44 €60.32EUR

ACEITE CASTROL GP 20W50 1 LITRO REF45 €11.60EUR
ACEITE CASTROL GP 20W50 4 LITROS REF46 €32.48EUR
ACEITE CASTROL GPS 15W50 ENVASE (1 LITRO) REF47 €13.92EUR
ACEITE CASTROL GPS 15W50 ENVASE (4 LITROS) REF48 €41.76EUR


visita
http://images.google.es/imgres?imgu...m=1&hl=es&sa=X&rls=com.microsoft:*&tbs=isch:1
 
Aparentemente es un aceite especifico para motos. En cualquier caso, he visto como acababan de llenar el deposito de la moto y me daban el resto del envase. Lo que ocurre es quelo habitual es utilizar este mismo aceite pero en viscosidad 15W50. Yo creo que con este aceite la moto tendra mas tendencia a consumir aceite que usando uno de mayor viscosidad, y me interesaba saber si es capricho del jefe de taller del concesonario donde la llevo habitualmente, o si es lo que se le pone en todos los casos, ya que en el manual no s hace referencia a las viscosidades.
En lo referente a los Castrol GPS, son los aceites que usan las bicilindricas de la marca, que giran a seis o siete mil vueltas y tienen menos compresion.
 
El Castrol Power 1 Racing es el sustituto del Castrol R4, y es un aceite ESPECIFICO para moto. Es un aceite para motores de altas prestaciones, es mas, ese aceite junto con el Motorex es el que se monta en las motos de competición.

Para una moto de calle con el Castrol GPS ya vas bien servido, pero si eres un sibarita, el Power 1 Racing o el Motorex, y cambio de aceite y filtro cada 5.000 kms (el aceite es la sangre del motor).
 
Todas las marcas de vehículos recomiendan una de lubricantes. Y BMW recomienda Castrol. En muchos casos es un simple acuerdo comercial. Pero en el caso de BMW y Castrol, que yo sepa, hay mucho más. Llevan juntos muchos años, y la colaboración abarca desde el diseño de los motores hasta la gestión en los concesionarios. Hay que evitar que el consumo sea el mínimo posible, pero aún más importante es que la protección sea la óptima. Está claro que a más viscosidad, menos consumo; pero también más desgaste en el momento del arranque y más energía consumida en bombear el aceite. Yo me quedaría más tranquilo utlizando la marca y tipo recomendados por BMW.
Saludos.
 
Yo una vez que pregunte en el concesionario de Girona que aceite me habian puesto en mi k1200s y me dijo que
el castrol GPS 15-50
y hablando con el sobre mas temas y la nueva 1300 me comento que en la k1300s montaban el Castrol 10-50.

Saludos
 
El manual pone Castrol Power 1 SAE 5W-40 si en el tuyo no lo pone es posible que hayan fabricado tu moto en una partida de motores K fabricacados en China, o quizas no te hayas leido el manual ::) ::)
 
A mi en la revision de los 1000 me hicieron incapie en el aceite que era el Castrol Power 1 SAE 5W-40 que no se me ocurra cambiarlo que era un aceite diseñado especialmente para la S1000RR y para los motores K1300 asi que ir con cuidado
 
Al simpatiquillo de turno y su hipotesis de motores fabricados en China, comentarle que el manual de mi moto pone, literalmente:
"Productos recomendados por BMW Motorrad y clases de viscosidad permitidas de forma general:
1.- Castrol Power 1 Racing SAE 5W-40 >/= 20ºC
2.- SAE 5W-40 >/= 20ºC
3.- SAE 10W-50 >/= 20ºC
Aceites de motor clase API-SJ y JASO MA o superior.
Precisamente mi pregunta se refiere a si a alguien le estan poniendo el 10W-50 en el concesionario.
Saludos.
 
Arriba