ACEITE K75S

jorgy

Arrancando
al iniciar este post tenía que marcar "inicar nuevo tema" (ya se que no es un tema completamente nuevo :D
Bueno voy al grano: tengo que cambiar el aceite del motor de mi k75s porque no me pueden decir que marca le echaron la ultima vez  que le hizieron la revision,(y yo tampoco me lo apunté) y no le puedo añadir (ya que creo que le falta algo)sin saber que tipo es si mineral o sintetico.
Como lo voy a cambiar yo (por primera vez), me gustaría que me dijeseis y me recomendaséis que aceite le puedo poner y si debe ser mineral o sintético (he leido muchos post, pero os puedo decir que de tantos que he leido no me queda la cosa muy clara, no porque no lo diagáis sino porque soy un novato en esto).
lo unico que tengo claro es que debe ser 20-50.
Aprovecharé para cambiarle también el filtro de aceite, ¿hay alguna marca en especial de filtro?
Perdonad si soy un pesado (QUE CREO QUE SI)poniendo otra vez este post.
Gracias a todos

Que hay Jorgy, El aceite para el motor que trae de fábrica es mineral, pero el aceite que pongo yo en mi K 1100 y Tipógrafo en su K 75 S y otros muchos propietarios de este fantástico motor K al tener pasada la garantía hace ya algunos años, es: 5w50 sintético.
Lo hago desde hace diez años, cambiándolo cada 15.000 Kms, funcionando fenomenal el motor.

En cuanto a filtros del aceite y del aire, puedes ponerle uno de estos modelos:
Filtro del motor: Hiflofiltro HF-163 / Mann MW 712 > que es el mismo que el que lleva marca BMW.
Filtro del aire: Mahle-LX 75.

Hala hasta luego, y espero haberte servido de ayuda.

Perulero dijo:
Que hay Jorgy, El aceite para el motor que trae de fábrica es mineral, pero el aceite que pongo yo en mi K 1100 y Tipógrafo en su K 75 S y otros muchos propietarios de este fantástico motor K al tener pasada la garantía hace ya algunos años, es: 5w50 sintético.
Lo hago desde hace diez años, cambiándolo cada 15.000 Kms, funcionando fenomenal el motor.

En cuanto a filtros del aceite y del aire, puedes ponerle uno de estos modelos:
Filtro del motor: Hiflofiltro HF-163 / Mann MW 712 > que es el mismo que el que lleva marca BMW.
Filtro del aire: Mahle-LX 75.

Hala hasta luego, y espero haberte servido de ayuda.

Completamete de acuerdo. Uniamente comprobar el nivel y rellenar "con el mismo tipo de lubricante" cuando sea necesario.

Ráfagassssss

8-) yo soy de REPSOL 5w40, tanto en coche como en moto.

TIPO MARCA
FILTRO ACEITE MW 712 MANN-FILTER
FILTRO AIRE LX 75 MAHLE
FILTRO GASOLINA MWK 44 MANN-FILTER
BUJIAS R 8/ 0,6-0,7 mm CHAMPION

Tema filtros coincidimos.
salu2

Atrás