aceite lo cambio ya?

bare

Arrancando
Hola de nuevo amigos, pues mi duda es si el cambio en nuesros boxer, el mio es el R850R, es cada 5000 o cada 10.000 km. en el conce me dicen que junto con la revisiones de rigor, pero en otro conce de mi misma ciudad, me dicen que al ser mineral Castrol 20-50 para se exactos lo he de cambiar cada 5000, mi opinion es que cuanto mas limpio y nuevo sea el aceite mejor para la moto, pero alguien sabe si este aceite perderá los propiedades pasados los 5 o 6000 km, o si no los pierde, teniendo en cuenta que nuestras motos no son para apretarles la oreja, Gracias y ahi lo dejo 5000 10000???? usedes que haceis???

Bare, yo uso el mismo aceite que tú, y siempre me han recomendado cambiarlo a los 5.000, no se si aguntandolo más perdería propiedades.
Un aludo.

Hola y gracias por responder. una cosa más sabes si puedo cambiarlo yo mismo, lo digo por lo de la garntia, no creo que la pierda no?

A mi me ha dicho el concesionario cuando pase la de los 1000 que la proxima revisión a los 10.000 supongo que no habra ningún problema si no por lo menos me hubieran dicho que era recomendable cambiar el aceite a los 5000 a demas hay que tener en cuenta que como se va recebando con lo cual el aceite se va renovando. ( es mi opinión ) ;)

Yo tambien llevo GP 20-50.

Wsssssssss.

yo a la mia se lo cambio cada 5000kms y en el conce no se tienen porque enterar de si lo cambias , al conce la llevo a los 10000kms como pone en el manual

Mejor a los 5000km.( aunque ese aceite te aguanta perfectamente unos 7000km) Como dices tu cuanto mas limpio esté menos desgaste sufren las piezas que estan bañadas. Ademas se sabe cuado en aceite está "gastado" porque se empieza a consumir con mas rapidez.( lo que le pasa a los sinteticos cuando sobrepasan los kilometros de un mineral )
En cuanto a la garantia si en las revisiones que te marca el libro vas al concesionario y te ponen el cuño de rigor todo esta en regla

Conozco a un “mecánico” de un taller que recomienda cambiar el aceite cada 3.000 Km. :o :P

Moraleja: si quieres que los de los talleres sigan comiendo cámbialo cada 5.000 km. en un conce, si quieres quedarte tú más tranquilo y tu bolsillo también cámbialo tú mismo cada 5.000 km. y si ni lo uno ni lo otro pues cámbialo cada 10.000 km. (como indica el manual) y ya está ;)

Vss

Estos aceites aguantan perfectamente los 10.000 KM o + que recomienda fábrica, pero si haces mucho recorrido por ciudad, es mejor hacer un cambio intermedio a los 5.000 / 7.000 KM

;) Ufff hay para todos los gustos, muchas gracias amigos ;)

Pues ahí va otra opinión. Yo pienso que si haces cada cambio de aceite correctamente a los 10000, con su filtro correspondiente, es suficiente pues todos los aceites sean sintéticos o minerales aguantan sus propiedades perfectamente esos kilómetros. Cuanto más se manipule la moto, más se corre el riesgo que el mecánico de turno (incluído el oficial) deje el nivel por encima o por debajo del correcto, apriete en exceso el tornillo del carter, mezcle involuntariamente densidades o tipos de aceites, etc. que todo esto ya ha pasado, porque por desgracia entre que nosotros los propietarios de BMW somos bastantes escrupulosos y el servicio técnico en general deja mucho que desear, se mezcla el hambre con las ganas de comer.
Saludos

Pues yo siempre digo lo mismo.Los ingenieros de BMW saben mas que todos nosotros y dicen que cada 10 mil.Los concesionarios (empresas para ganar dinero) les interesa que se lo cambies cuanto mas veces mejor.
Que cada uno se gaste su dinero como quiera pero que no quiera justificarlo con fe.

Un saludo.

Cada 10.000, sin dudarlo. Lo de cambiarlo cada 5000 es una soberana tonteria (con perdon) que solo sirve para gastar pasta, tirar un aceite que aun "funciona", y hacer rico al del taller o al de la petrolera.

Por supuesto que cuanto mas lo cambies mejor. Por esa regla de tres, cambialo cada 500 kilometros. Te aseguro que el aceite saldra igual de negro que con 10.000. Alla tu ;)

Asieroto, casi estoy de acuerdo contigo, salvo en que según que circunstancias de uso, fábrica recomienda cambiar el aceite en intervalos más cortos, como por ejemplo cuando haces muchos kilometros por ciudad, recorridos cortos, con temperaturas muy bajas o muy altas ....etc..., en mi caso como hago aprox. el 50% por ciudad y el 50% por carretera, he optado por cambiar aceite cada 5.000. o 7.000 Km , cambiando filtros cada dos cambios de aceite, como el mantenimiento básico lo hago yo, el coste es asumible, garrafa aceite CASTROL GP por aprox- 24 €

pepelus dijo:
Asieroto, casi estoy de acuerdo contigo, salvo en que según que circunstancias de uso, fábrica recomienda cambiar el aceite en intervalos más cortos, como por ejemplo cuando haces muchos kilometros por ciudad, recorridos cortos, con temperaturas muy bajas o muy altas ....etc..., en mi caso como hago aprox. el 50% por ciudad y el 50% por carretera, he optado por cambiar aceite cada 5.000. o 7.000 Km , cambiando filtros cada dos cambios de aceite, como el mantenimiento básico lo hago yo, el coste es asumible, garrafa aceite CASTROL GP por aprox- 24 €

Tienes parte de razon, claro. Esos supuestos que comentas acortan la vida util del aceite, pero no por debajo de los 10.000 km. Tienes que verlo de otra manera, y es que si usamos la moto siempre por carretera, siempre viajes largos, sin apenas tener el motor frio... no nos dura 10.000 km, sino 20.000 ;)

La cuestion no es que por hacer un uso "agresivo" el aceite dure menos de lo que indica el libro, sino que haciendo un uso "óptimo" dura MÁS, y sino que se lo pregunten a los ingenieros que diseñaron el programa de mantenimiento :) Todo lo demas, como ya digo, es tirar el dinero (que puede que no nos importe) y sobre todo TIRAR EL ACEITE (que deberia importarnos a todos).

Como siempre, es una opinion, como cualquier otra.

Saludos de Asieroto el de la moto

Cuando la moto tenia pocos kilómetros le cambiaba el aceite a los 6.000 y el filtro cada 12.000.

Solo hago carretera y el aceite salía no del todo negro (con un ligero color rojizo, como cuando está nuevo). El rodaje y los primeros kilómetros de la moto son muy importantes y por eso creo que merecen un trato "especial", como estos cambios los hacía yo mismo pues son bastante asumibles no me robaban unos 300 € los del concesionario.

Ahora hago los cambios cada 10.000 y sin problema alguno, junto con el filtro de aceite. La moto practicamente no consume aceite y tiene :o :o :o :o :okms.

Hola a todos:
Yo lo cambio entre los 5000 y 7000 km, dependiendo del uso que la haya dado a la moto.

En una ocasión coincidí con un distribuidor de aceites castrol en un taller de motos de donde vivo en Madrid y este me comentó que castrol garantiza que las propiedades del 20/50 GP son óptimas hasta los 8000 km, pero que más de esto no recomiendan aguantar el aceite.

No sé si será verdad o no pero por si las moscas y como quiero que me dure muchos años la moto, que no están las cosas como para cambiar de montura cada tres años, seguiré sustituyendo el aceite en el periodo que antes he comentado, total por 24 euros......, eso es lo que pienso.

Un saludo y v´ssssssss.

1200rt dijo:
 En una ocasión coincidí con un distribuidor de aceites castrol.... este me comentó.... 

Que curioso,cada vez que hablamos con gente que gana dinero con nuestros cambios de aceite, SIEMPRE nos recomienda que lo cambiemos cuanto antes mejor....es una cosa muy muy CURIOSA... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo a mis clientes tambien le doy los mismos consejos... ::) ::) ::)

Un saludo.

Asieroto dijo:
Cada 10.000, sin dudarlo. Lo de cambiarlo cada 5000 es una soberana tonteria (con perdon) que solo sirve para gastar pasta, tirar un aceite que aun "funciona", y hacer rico al del taller o al de la petrolera.

Por supuesto que cuanto mas lo cambies mejor. Por esa regla de tres, cambialo cada 500 kilometros. Te aseguro que el aceite saldra igual de negro que con 10.000. Alla tu ;)

Totalmente de acuerdo.

Si la moto te da algún problema, me juego lo que quieras a que no es a consecuencia de cambiarle el aceite a los 10.000. Será de alguna otra cosa.

En lugar de cambiar el aceite antes del periodo recomendado POR EL PROPIO FABRICANTE, más vale seguir la regla de no apretarle al motor recién arrancado, y no acelerar el motor hasta que el aceite haya cogido su temperatura. Esta regla tan simple es más efectiva que lo de cambiarlo a los 5.000, o echarle sintético (¿para qué, si con el mineral está solucionado el problema?).

Yo tenía un compañero de trabajo que tenía un deportivo y siempre estaba presumiendo de que le echaba sintético de tal y tal, y que a la caja de cambios le había echado no se qué tipo de aceite, y las pastillas de frenos eran de nosecuanto,.... Al salir del trabajo, y arrancar el coche, lo primero que hacía era pegarle un par de acelerones, y salía del aparcamiento a toda leche, acelerando a tope, ..... todo eso con el motor frío, y el aceite en el carter...... Todo un "felómeno" de la mecánica.

yo como muchos de los compis pienso que mejor que te lo cambies tu mismo a los 5000, pero piensa que eso tambien depende de la conducción si haces trayectos cortos en los que el aceite casi ni se calienta, cambialo a los 5000 pero si por el contrario esos 10000 los hace en viajes o trayectos largos 500 o más km puedes aguantar bien, piensa que los ingenieros hacen las pruebas con velocidades más o menos constantes y motor funcionando un nº horas seguidas, yo trabajo de comercial y en el coche (por cierto bmw) va así. aunque no llegues al kilometraje te los hacen cambiar al año? yo te puedo asegurar (en coche) cuanto más funcionan al día en km mejor, lo malo son trayectos cortos donde enciende y cuando apagas aun no has cogido temperatura optima de motor

Atrás