aceite lt

pedro_jesus_rei

Arrancando
tengo una bmw k1200 lt, con 63000 en la actualidad y estoy obervando que pierde un poco de aceite por la parte de abajo, donde el caballete, ¿puede alguien decirme cual es la causa?. Obviamente he notado que cada 400 km tengo que ponerle 100 cc. gracias

pedrojesus, hijodelalma, si pierde y tienes que rellenar es que hay algun reten mal, no lo dejes.
por algun sitio he leido que el hidraulico del caballete tambien puede perder aceite, pero en este caso no deberias de rellenar cada poco..... ;)

salud

Wuenas, :)  :)

Mucho me temo que ya estés con el dichoso problema del retén del cigueñal.
¿Llevas siempre al maximo el nivel de aceite? Pasarse de nivel contribuye a la rotura de este retén y por supuesto agrava la perdida que podria de momento llegar a detenerse sin bajar del minimo.
Un amigo del foro http://www.bmw-lt.com/foros/ le ha hecho cerca de 50.000 kms con esta perdida hasta cambiarle recientemente el embrague y este retén a los 150.000kms.,no le llegó a patinar nunca el embrague eso si, al ser mod 2005 le destrozó las escobillas del caballete hidraulico.
¿Has probado en quinta a ver si te patina el embrague? En mi caso mod.´99 cuando compré la moto con 28.000km me ocurria esto, con mancha de aceite justo por debajo de la zona embrague el vendedor me cambió en garantia retén y disco embrague que estaba empapado en aceite. En tres años y ya con 65.000kms le cambio aceite cada 10.000km sin añadirle nada de cambio a cambio. Uso 5w50 sintetico carrefour, y le hecho justo los 3600c.c. que indica el manual.
Saludos desde la Axarquía Málagueña  ;)  ;)

Atrás