aceite mas recomendable

psycomantic

Allá vamos
buenas el otro dia hablando con otro forero me dijo que a su moto en el cambio de aceite de la revision le pusieron castrol 15-50 que por cierto se lo cobraron bastante caro 20€/L,pues el otro dia me hicieron la 1ª revision de mi F8o0R y vi que me pusieron castrol 10-40 y me lo cobraron a un precio bastante decente unos 13€/L mi pregunta es cual sera mas recomendable para mi moto?

707379636F6D616E746963000 dijo:
buenas el otro dia hablando con otro forero me dijo que a su moto en el cambio de aceite de la revision le pusieron castrol 15-50 que por cierto se lo cobraron bastante caro 20€/L,pues el otro dia me hicieron la 1ª revision de mi F8o0R y vi que me pusieron castrol 10-40 y me lo cobraron a un precio bastante decente unos 13€/L mi pregunta es cual sera mas recomendable para mi moto?

El aceite más recomendable para tu moto es el más barato que cumpla con las especificaciones del fabricante, cambiado en los intervalos expresados en el Manual del Propietario. Si la llevas mucho por ciudad, aplica el intervalo más corto que se llamará de "uso intensivo o urbano", o algo así.

La mejor marca de aceite es "Recién Cambiado".

Respecto a los precios, al margen de la variedad de precio según punto de venta/taller para un mismo aceite, hay una gran variedad de precios según la marca, grado, o campaña publicitaria del aceite, hay que darse unas vueltas a la compra...

Manuel.

PD Ayuda mucho a llevar el aceite OK aprender a cambiarlo tu mismo. Podrás utilizar sin problemas de malas caras el aceite que te interese, y dejas a cero el coste de la mano de obra, lo que te permite incluso acortar los intervalos de cambio. La diferencia en dinero de cambiar aceite en un taller a cambiártelo tú es notable.

thump_1_2165.jpg

Siempre que he hecho yo el cambio de aceite, he utilizado aceite sintético 5W50 de marca blanca de hipermercado y de proposito automovilistico; de muy buena relación calidad/precio. Hago el cambio cada 10.000 km, adquiriendo el filtro y su arandela en servicio oficial BMW.

Con las BMW que he tenido: la anterior R1100R (desde 1995 a 2006 con 150.000 km) y la actual R1200RT (desde el 2006, con 80.000 km actuales) nunca he tenido ningún problema.

Esta es mi experiencia con motor refrigerados por aire-aceite y con embrague monodisco en seco.

Me parece que para motores con embrague multidisco en baño de aceite (del motor), no es posible emplear aceites de proposito automovilistico.

Según tengo entendido, sí que se puede emplear aceite de coche en motos de embrague en baño de aceite siempre y cuando el API sea bajo, como un SE o SF, lo cual nos asegura que no tiene aditivos antifricción.
Saludos.

Leete las especificaciones que te recomienda bmw y con esos datos te compras la marca de aceite que mas te guste. una buena opcion es buscar en las grandes superficies. suelen tener buenos precios. ;) saludos desde Barbate,

Hola.
Yo toda la vida le he puesto Movil1 5-50 y actualmente le pongo Cepsa 5-40. Durante el rodaje, venia a consumir medio litro cada 10.000km y en la actualidad con 42.000km el consumo de aceite es nulo.
Un saludo

102B2A2D37440 dijo:
Según tengo entendido, sí que se puede emplear aceite de coche en motos de embrague en baño de aceite siempre y cuando el API sea bajo, como un SE o SF, lo cual nos asegura que no tiene aditivos antifricción.
Saludos.

Correctisima apreciacion, yo a la Varadero le meto uno del Carrefour, mineral SF (tal como recomienda Honda) marca Nº1 de 8,20€ 5L y filtro Carrefour del Clio 1200, 3€, 3,5L + filtro,= 8,75€ me cuesta el cambio de aceite

071f64e1f388dea53bff666664ef3ecao.jpg

Una pregunta; ¿alguien sabe que nº de filtro de aceite de Carrefour el valdría a una r850r de 2002?. Muchas gracias y saludos

Atrás