ACEITE MEZCLADO CON ANTICONGELANTE EN F650

gandal

Arrancando
Hola BMW adictos

Despues de un mes de Julio horrible (con operacion de por medio) una vez dado de alta intento hacer una escapada con el halcon amarillo (F-650), lo primero despues de un mes de baja motera limpieza y revision de niveles para el garbeo del Domingo , mi sorpresa al mirar el aceite encontre una mezcla de color marron , ante mi mosqueo lo siguiente que miro es el nivel de refrigerante , como es de suponer prcticamente vacio, ante esto solo se me ocurre una cosa JUNTA CULATA, conoceis si podria tratarse de otra averia??.
Lo que me comentan es que que en este tipo de moto es muy rara esta averia.

Gracias

En los modelos K, a veces se fastidiaba la empaquetadura de la bomba de agua pasando el anticongelante al aceite. Era avería rara, pero yo la he visto. En las K 16v, algunas adolecían de junta de culata. En alguna mono italiana tambien he visto algun poro.Tu moto no se como va, no se si la bomba va entre aceite y agua. Si es así tenlo encuenta.
No obstante hay un aparato que metiendo presión al circuito(no mas de 2 bar) te puede dirigir por donde van los tiros. Existe otro aparato con luz ultravioleta que suelen utilizar los talleres que se dedican a aire acondicionado y demas.Espero que te sirva de respuesta. Si necesitas algo, lo comentas. ;)

Hola Mikeld

Gracias por tu respuesta , espero y deseo que no se la Junta de culata sobre todo por el $$$$$ , lo unico que he podido comprobar con el manual de la moto es que hay una averia por lo que parece clasica que es la rotura de los retenes de la bomba de agua , la unica duda que me queda es si hay comunicacion entre ambos circuitos refrigeracion y engrase .

Gracias

Efectivamente, hay una bomba combinada de refrigerante y aceite. hay un reten que impide la mezcla de ambos liquidos. A mi se me ha fastidiado dos veces. La primera me tiraba unas gotitas de aceite por un pequeño orificio que hay debajo de dicha bomba y la segunda tiraba refrigerante, en ningun caso me ha ocurrido lo que comentas. No conozco el funcionamiento de esta bomba y por tanto no se si es posible que ocurra lo que comentas.

Saludos

Hola a todos

Voy a intentar meter mano a la averia de mezclado de aceite, no me cojen la moto hasta septiembre y la tengo ganas , todo apunta a que se trata de los retenes de la bomba combinada Agua/Aceite (la averia en el foro f650.com la ponen como comun y la denominan HOT-Chocolate, es mas si se ha dado una vez , mas vale que me ponga los machos ya que es reiterativa.Me suge una duda para realizar esta reparacion hay que tirar el aceite y reponerlo por aceite nuevo, imagino que en el circuito de aceite quedara liquido refrigerante , por lo que se me ocurre que una vez cambiado volverlo a tirar pasados unos KM, pero existe algun liquido o aditivo para limpiar los restos de anticongelante en el circuito del aceite , aparte para realizar un buen cambio de aceite deberiamos tener el motor caliente , cosa que con la averia es incompatible, y no podria relizarlo hasta que corrija la mecla de liquidos.
Una segunda pregunta conoceis algun sensor de temperatura para instalar (mi modelo lleva reloj), he encontrado en el motociclismo uno de la marca HEBO pero no encuentro distribuidores en Madrid.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias y nos vemos (espero) en la carretera.

Atrás