¿Aceite mineral 10000 km?

Mikelone

Curveando
Tengo la duda de si el aceite mineral hay que cambiarlo cada 5000 ó 10000 km. Ahora con estos calores entiendo que se degradará antes, no???

Ya os vale, desde luego que sois la leche.... :-X

Si una lata de 5 litros de Castrol GTX Mineral sale por unos 24 euros y se recomienda cambiarlo (por pérdida de efectividad) cada 5000 kms................................:

¿POR QUE APURAIS TANTISIMO UN ACEITE TAN BARATO Y TAN BUENO CUANDO TENEIS UNAS MOTOS QUE CUESTAN UN WEVO? :o :o :o :o :o :o

Macho, la cosa está tiesa, pero perdonarme que os diga que a ese ritmo os van a durar un carajo las motos.....

Lo siento por ser tan directo, pero tratandose de Vespas lo entendería.....

Rfgsssssssss

Cambiar el aceite cada 5000km, aunque sea mineral, se hacia con el
aceite CS en los SEAT de hace 30 años, Ahora con lo que han mejorado
la calidad de los aceites y la de los materiales de los motores me parece
tirar el dinero, simple y llanamente.

Si haces 5.000 km al año, pues bueno cambiarlo una vez al año.

Ahora bien cada uno con su moto y su dinero hace y lo tira como
quiera.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Cambiar el aceite cada 5000km, aunque sea mineral, se hacia con el

quiera.

Un saludo

Comparto esa afirmación al 100% contigo, pero, sin ánimo alguno de ofender a nadie, entonces que nadie me diga que paga 30 euros por una lata de aceite, porque eso me demuestra que está echando aceite con un SAE de coche y no de moto...

Si no, pregunta cuánto vale el aceite que exige la KTM y entenderás que 1 litro de dicho aceite te cuesta cerca de 36 euros...., digan lo que digan los que tienen KTM.

Una KTM solo lleva 1 litro de aceite en el carter, porque crecisamente es tan bueno que basta con eso. Pero hay que cambiarlo pronto...¿Por qué, si los materiales son tan excelentes y el aceite es de los mejores del mercado? :-?

Como tú dices, cada uno que le eche la porqueria que quiera a su moto de 2 o 3 millones de pesetas, y siga pensando que es un genio por ahorrarse la diferencia, que es lo que se gasta en cubatas de garrafón un sábado por la noche.... :-X

Y si hablamos de motores boxer, apaga y vamonos, porque el diseño sigue siendo con las mismas dilataciones que hace 30 años (no como las japos).

Rfgsssssssssssss

Pues eso que habeis dicho....que cada uno haga lo que quiera. ;D

El fabricante da el intervalo de cambio de aceite cada 10.000km. y usando un aceite mineral bueno....¿¿creeis que no se curan en salud??

Que si lo cambio antes perjudica algo?? No, (bueno si, el bolsillo ;D)

Pues yo pongo un sintetico que dura 30.000 km. y lo cambio cada 10.000 :o Pues vale, allá tu.

De verdad, que hay mil post sobre esto y al final cada uno hace lo que quiere, o con lo que se queda más tranquilo.

Hay gente que incluso nota el motor, mejor o con menos consumo, o más aceleración si pone tal aceite en lugar de tal otro....Eso ya es finura...que ni los sumillers con el vino ;)

En fin, que cada uno con su dinero....haga lo que quiera (faltaría más) ;)

P.D. El litro de aceite que llevan las ktm (y todas las motos de enduro), se cambia cada 1.000 km. pero el uso que se les da no es el mismo obviamente.

Sigo compartiendo eso, sin ánimo de sonar chulo ni prepotente..., de todo corazón.

Pero que si estuvieramos hablando de cuándo cambiar el embrague, pues vale. Pero macho, si el aceite es lo más barato que usan nuestras motos..... :P

Pues eso, que si te duchas a diario, seguro que ligas más que si lo haces cada 2 dias....y a la larga se notará..digo yo.

Un abrazo a todos y que sigamos con buen rollito... ;)

Rfgsssssss

Yo soy mas conciliador. En serio lo cambio cada 7500 km... así no le doy la razon a los conservadores (cambio cada 5000) ni a los arriesgados (cambio cada 10000). Efectivamente el aceite es relativamente barato 25€ el Castrol mineral 20w50 pero ademas yo siempre le cambio tambie el filtro que son otros 12€ mas o menos ;)

Gattaca1150 dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1247252291/0#4 date=1251369381]Cambiar el aceite cada 5000km, aunque sea mineral, se hacia con el

quiera.

Un saludo

Comparto esa afirmación al 100% contigo, pero, sin ánimo alguno de ofender a nadie, entonces que nadie me diga que paga 30 euros por una lata de aceite, porque eso me demuestra que está echando aceite con un SAE de coche y no de moto...

Si no, pregunta cuánto vale el aceite que exige la KTM y entenderás que 1 litro de dicho aceite te cuesta cerca de 36 euros...., digan lo que digan los que tienen KTM.

Una KTM solo lleva 1 litro de aceite en el carter, porque crecisamente es tan bueno que basta con eso. Pero hay que cambiarlo pronto...¿Por qué, si los materiales son tan excelentes y el aceite es de los mejores del mercado?  :-?

Como tú dices, cada uno que le eche la porqueria que quiera a su moto de 2 o 3 millones de pesetas, y siga pensando que es un genio por ahorrarse la diferencia, que es lo que se gasta en cubatas de garrafón un sábado por la noche.... :-X

Y si hablamos de motores boxer, apaga y vamonos, porque el diseño sigue siendo con las mismas dilataciones que hace 30 años (no como las japos).

Rfgsssssssssssss[/quote]

Con el tema de los aceites, yo creo que no hay que tener tanto marquitis, por ejemplo,
Castrol, si miras bien la lata creo recordar que es de BP group. Asi lo mas probable
es que este aceite sea el mismo para todo el grupo BP y marcas afines. Y asi
podriamos seguir hablando. ¿Cual es mejor aceite el Catrol o el BP?. Y yo vo voy
a seguir cambiando el aceite cada 10.000 kms.

UN saludo

También se hablaba del filtro, que si cada 2 cambios de aceite, etc.

Yo compro el generico de Texaco u otra marca similar y me sale a 4 euros la unidad. Con ese precio, me da igual cambiarlo incluso cada 10 kms ;D ;D ;D

Lo que me da pena es la gente que lo compra en la BMW pensando que es de mejor calidad o yo que sé... :(

Bueno, sigamos con el curro.

Lo que sí querría decir antes de dar por zanjado el tema (por ahora) es que añadiérais METALLUBE tanto al motor como a transmisión y caja de cambios. De ese modo, aunque le cambies el aceite cada 50.000 kms puedes estar tranquilo que no vas a gripar ;D ;D

Rfgssssssssss

Si el fabricante recomienda gasolina sin plomo98, se le hecha sin plomo 98.
Si el fabricante recomienda ajuste de valvulas cada X mil kilometros, se hace.
Si el fabricante recomienda una presion de 2,9 cuando vas cargado, se le pone esa presion.
Si el fabricante recomienda cambiar el aceite cada 10.000km, se cambia cada 10.000km.
Si el fabricante recomienda aceite mneral, se echa mineral.

El fabricante no es mas que un grupo de ingenieros y tecnicos que han diseñado TU moto y saben como debe de funcionar (segun tolerancias y desgastes) en un uso "normal". Supongo que ellos sabran mejor que nadie que es lo que hay que hacer a la moto.

Ahora bien, si alguno es un "quemado" que lleva el boxer siempre por encima de 6.000rpm, deja el motor 20 minutos encendido encima del caballete, el aceite sube mucho de temperatura (atascos) en poco tiempo y luego se deja enfriar parando el motor de manera mas o menos regular....... pues tambien es bueno cambiarlo antes de los 10.000km

Cada uno sabra su forma de llevar su moto y de como la cuida. Yo, llevandola siempre en torno a las 4000rpm, no pasando nunca de la raya del medio de la temperatura y rellenado aceite cuando baja de la mitad del ojo de buey.... seguire cambiandolo a los 10.000km, como recomienda el que fabrico mi moto.

Creo que estos temas, al igual que el de ¿que ruedas le pongo?, ¿es mejor 95 o 98 octanos?.... es el eterno debate.

Mikelone dijo:
Tengo la duda de si el aceite mineral hay que cambiarlo cada 5000 ó 10000 km. Ahora con estos calores entiendo que se degradará antes, no???

Tranquilamente se puede cambair a los 10.000 kms. estos aceites minerales de hor en dia son buenisimos.

Llevo aceite mineral y lo cambio cada 10.000 km, perooo...

Uso la moto exclusivamente en salidas mas o menos largas por carretera, si el uso fuese urbano, con arrancadas y paradas diarias, paradas en semáforos y demás (es decir, constantes cambios de temperatura para dicho aceite, que es lo que más lo degrada) no lo alargaría tanto :o :o :o

Aparte de eso... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241013097/14

DDMotard dijo:
Llevo aceite mineral y lo cambio cada 10.000 km, perooo...

Uso la moto exclusivamente en salidas mas o menos largas por carretera, si el uso fuese urbano, con arrancadas y paradas diarias, paradas en semáforos y demás (es decir, constantes cambios de temperatura para dicho aceite, que es lo que más lo degrada) no lo alargaría tanto  :o :o :o

Aparte de eso... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241013097/14

totalmente de acuerdo, para uso mas ciudadano de mas arrancadas en frio, si le haces un favor cambiando a los 5000.

Siempre pongo como ejemplo a un amigo, que se vendio la R1150GS del 99 con 160.000 kms, no le gastaba ni una gota de aceite cuando la vendio, utilizacion diaria para ir al trabajo mas los viajecitos de rigor, y segun el la clave era ese cambio cada 5000 kms. Ahora ya la hemos liado otra vez... que es mejor ??5000 o 10000 ?? je je je

Lo mejor es llevar siempre bien el nivel de aceite y que cada uno lo cambie cuando le salga.

Supongo que todos mirais frecuentemente el nivel ¿no?. ;)

yo creo que las motos deverian de tener un cuenta horas pues no son lo mismo una moto por ciudad que en carretera pues una hara los 5000 en un año y la otra en dos semanas ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;)

Según el manual de mi R1200R, que es un bóxer 1200 como todos sabemos y la mayoría tenemos, aconseja mineral los primeros 10.000. Eso no descarta poner sintético el resto de la vida.
Además no veo que ponga en ningún sitio que haya que cambiarlo cada 5.000 kms. Pero bueno, cualquier cosa extra que le hagamos a la moto, mejor.

Yo lo hago cada 10.000, porque hay que tener en cuenta, que de vez en cuando voy rellenando la cantidad de aceite que consume. Por lo tanto ya estoy renovando el aceite durante sus 10.000 kms de vida.
No creo que sea necesario cambiarlo antes. Pero cada uno con lo suyo.

Atrás