estimado compañero y paisano murciélago, el libro de "servicio e información técnica", en su apartado "programa de mantenimiento", escribe: "cambiar el aceite del motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro (1)", dentro de las revisiones de inspección 1.000 kms., conservación (las impares, o sea, 10.000 kms., 30.000 kms., ...), inspección (las pares, o sea, 20.000 kms., 40.000 kms., ... a éstas son a las que hay que temerles, particularmente. aunque generalmente hay que temerlas a todas. ;D)
éste (1) es detallado ó desglosado al final de la siguiente manera: "si el vehículo recorre solamente tramos cortos, o bajo temperaturas exteriores inferiores a 0º c,: cada 3 meses, al menos cada 3.000 kms."
yo particularmente le cambio el aceite cada 5.000 kms. (el filtro, de momento no, ya que estando en garantía sólo se le puede poner el original, cosa a lo que me niego en rotundo, ya que éste cuesta unos 16 euros, mientras que lo tengo localizado en nuestra ciudad a unos 5-6 euros.). ten en cuenta que a mí me cuesta cambiarle el aceite aproximadamente unos 5 euros.

, haciéndoselo yo, por supuesto. ;D
tú motocicleta probablemente lleve aceite 20w50 de la marca valvoline racing. éste aceite es mineral y api SJ. así que cuando repongas, deberás usar un mineral 20w50. en sevilla es muy difícil encontrarlo. yo lo ví una vez en autorrepuestos josé luis, en avda. de hytasa nº 78 (ó algo así), pero la última vez que fuí por allí no lo tenían. su precio era de 3.00 euros el litro.

.
a mi motocicleta, en el cambio de los 5.000 kms. le puse cepsa platinum 20w50 (api SJ). me costaron 7 litros 10.9 euros. lo compré en carrefour

. y ahora he comprado en carrefour 3cv brio plus a 5.90 euros la garrafa de 5 litros. (api SH/SJ ???).

. alcampo también tiene buenos precios en los aceites.
la llave extractora del filtro de aceite la puedes comprar en
www.filtroscartes.com. los tienes en el polígono store. pregunta por fran, y dile que eres del foro bmwmotos.com. te pongo también acceso directo a dos mensajes míos de hace algún tiempo en el cual detallo precios, filtros, modelos, ...
filtro de aceite mann mw 712 ¡por fin!
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1066521587;start=0#0
llave y filtro de aceite:series r y k. Comprados
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0
suerte. y si necesitas algo más de mí, me tienes a tú disposición vía mensajes privados.
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure:
LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D