ACEITE MINERAL O SINTÉTICO PARA GS 1200

JUANJE

Arrancando
Registrado
28 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos
0
BUENOS DÍAS A TODOS. EL TEMA ES EL SIGUIENTE. HAY CONCESIONARIOS QUE UTILIZAN ACEITE MINERAL Y OTROS ACEITE SINTÉTICO, EL MINERAL ES 20 W 40 Y EL SINTÉTICO ES EL CASTROL GPS 15W50. CON EL SINTÉTICO LOS MOTORES BOXER GASTAN MÁS QUE CON EL MINERAL. ¿QUÉ OPINAIS?. GRACIAS
 
Hola JUANJE yo en mi 1150gs desde nueva 100% sintetico y no gasta ni gota y aunque gastara el motor siempre va mucho mas protegido que con un mineral...SALUDOS.
 
Según BMW hasta los 10.000 debes llevar mineral. A partir de ahí lo que quieras. Eso es debido a que el mineral es más "denso" y al ser un bóxer un motor con tolerancias grandes (refrigerados por aire con lo cual tienen más dilataciones debido al calor) el mineral se consumirá menos mientras se esté rodando.

Recordad que un motor bóxer no está rodado hasta los 10.000.

De todas maneras, yo en los bóxer siempre he usado mineral cambiándolo cada 5.000 kms y apenas me han consumido aceite.

Carlos
 
Yo siempre le heché a los boxer Castrol GPS, y cambiandoselo cada 10.000 km.
Nunca me han gastado mas de 1 litro cada 10.000 km así que no cambio.


Por cierto, no se si sabes que escribir con mayusculas en internete, significa gritar.... ;) ;)
Saludossssssssss
 
Buenas,

tal y como te comentan, en motores con toleracias mayores como son los boxer es preferible el uso de mineral (sobre todo en un comienzo) pues es mas viscoso se adhiere más y su consumo es menor. El único handicap del mineral es que hay que ser muy escrupuloso con los cambios 5000km (como apunta administrador) máximo, ya que el mineral genera muchos residuos, con lo que alargar sus periodos de cambio perjudicaría el motor.
El sintético no genera residuos, los cambios pueden ser más espaciados, y se suele utilizar en motores a los que se les exije un rendiumiento muy alto (nuestras GS no ruedan de forma constante por encima de 8-9000 rpm ¿no?), también el uso de este aceite exije un calentamiento más cuidadoso del motor antes de ponerte a andar con el, ya que al tener un nivel de densidad muy bajo, cuando arrancas la parte alta del motor está más bien "sequilla", con lo que conviene tratarlo con mimo.
Yo en las otras motos que he tenido (carretera y sport) he usado siempre sintético y me ha ido de lujo, en mi nueva GS de momento, hasta pasado los primeros 10000km y tras ver el nivel de consumo de aceite que tenga seguiré con el mineral.

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Yo cambie a los 20.000 Km. el aceite castrol GP que es mineral como bien se sabe y traía de casa por castrol GPS a mi 1200GS y note que el motor iba mucho más suave y me temblaba menos sobre 4.200- 5.000rpm y ya siempre utilizo el aceite GPS, serán manías pero a mi me va de p..m.. y no me gasta nada de cambio a cambio (10.000 Km.) llevo en total 43.000Km.
Un saludo.
 
De acuerdo con que sea mineral, Castrol, GPS y cambiar el aceite cada 5.000 kms. ;)

Pero, ¿cuál?, ¿20W50?

V´sss
 
Poner el que querais pero que sea bueno....

Un pequeño apunte el aceite Castrol Power 1 GPS no es sintetico puro, es en base sintetica.

El unico aceite Castrol sintetico 100% es el Power 1 RACING 10W50

Más cosas:

El GPS 15W50, que por otra parte es la viscosidad más adecuada para casi toda España, "solo" cumple las especificaciones API SG mientras que el 10W40 y el Racing 10W50 cumplen las SJ.

O sea, que si el castrol GPS es un aceite bueno....pues todavia los hay mejores (y dentro de esa misma marca) ;)
 
RJ dijo:
Poner el que querais pero que sea bueno....

Un pequeño apunte el aceite Castrol Power 1 GPS no es sintetico puro, es en base sintetica.

El unico aceite Castrol sintetico 100% es el Power 1 RACING 10W50

Más cosas:

El GPS 15W50, que por otra parte es la viscosidad más adecuada para casi toda España, "solo" cumple las especificaciones API SG  mientras que el 10W40 y el Racing 10W50 cumplen las SJ.

O sea, que si el castrol GPS es un aceite bueno....pues todavia los hay mejores (y dentro de esa misma marca) ;)

60 € me cobraron en Murcia por una latita de este GPS ... :eek:
 
En Carerofur o Orrorosqui tenéis el Castrol Power 1 15w-50 semisintético por 9€ el litro, pero se llama Grand Prix. Tiene exáctamente las mismas especificaciones que el GPS, las mismas. Deduzco que es el mismo perro pero con distinto collar, ya sabéis cuestión de marketing para las grandes superficies. Yo es el que utilizo para rellenar cuando baja el nivel del GPS que me han metido en el conce.

Un saludo desde Bilbao.
 
Arriba